El gobierno porteño multó a una empresa de higiene por el uso de un camión en la marcha de la CGT

La protesta fue convocada por la Confederación General del Trabajo contra de las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus

Compartir
Compartir articulo
22:14 hs24/01/2024

Paro nacional de transporte: qué líneas de colectivos no prestan servicio en el AMBA

Los trenes y subtes también se sumaron al cese de actividades hasta la medianoche de este miércoles. Cuáles son las 80 líneas que no adhirieron a la medida de fuerza impulsada por la CGT y funcionan con normalidad

Compartir articulo
El paro de colectivos es desde las 19
El paro de colectivos es desde las 19

El servicio de colectivos se ve afectado a nivel nacional este miércoles en el marco del paro general organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU de desregulación de la economía y el proyecto de Ley Ómnibus impulsados por el gobierno de Javier Milei.

22:12 hs24/01/2024

El gremio de Comercio ratificó su apoyo al paro nacional

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, ratificó su apoyo al paro general convocado por la CGT de este miércoles 24 de enero. En esa línea se manifestó en favor de la defensa de los jubilados y convocó a la unidad de los trabajadores como parte de las acciones conjuntas en rechazo del DNU y el proyecto de ley Ómnibus que impulsa el Ejecutivo nacional.

“Los jubilados no son la casta, son los más vulnerables. ¡Aumento ya para los jubilados!”, expresó Cavalieri. El secretario general de FAECYS también puso énfasis en la necesidad de evitar que los haberes de los jubilados “se conviertan en la variable de ajuste de la economía, cuestionando la recurrente justificación del déficit cero”.

Además, el líder sindical criticó el “uso de los jubilados como herramienta de campaña”, señalando “promesas incumplidas y falta de mejoras sustanciales una vez que los políticos llegan al poder”. Cavalieri resaltó la desprotección de los trabajadores retirados y enfatizó la necesidad de abogar por políticas efectivas que beneficien a este sector de la población. “Debemos ser voces activas en la defensa de los derechos de los jubilados y trabajar para garantizar que no sean utilizados como simples peones en la arena política”, insistió Cavalieri.

“El ajuste es una realidad que no podemos ignorar. Los trabajadores, que son el motor de la economía, enfrentan constantes desafíos ante medidas que comprometen su estabilidad financiera y calidad de vida”, sostuvo Cavalieri y agregó “por eso es fundamental respaldar el paro general como un acto de resistencia. Los trabajadores necesitan unidad para hacer frente a las políticas que amenazan sus derechos laborales y condiciones de trabajo”.

21:23 hs24/01/2024

El gobierno porteño multó a una empresa de higiene por el uso de un camión en la marcha de la CGT

El gobierno porteño informó que “tras detectar la presencia de un camión playo (patente OFL468), propiedad de la empresa AESA contratista de higiene urbana, en la manifestación de hoy, decidió imponer a la firma una multa de $40 millones por incumplimiento contractual”.

Además, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño intimó a los directivos de la compañía a “retirar en forma inmediata el vehículo de las inmediaciones del Congreso de la Nación, ya que se encontraba cumpliendo tareas totalmente ajenas a sus responsabilidades contractuales”.

20:36 hs24/01/2024

La Cámpora emitió un documento en el marco del paro de la CGT

La Cámpora se movilizó al Congreso
La Cámpora se movilizó al Congreso

La Cámpora, la organización liderada por Máximo Kirchner, estuvo presente en la movilización que convocó la CGT, en el marco del paro nacional para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus propuestos por Javier Milei.

A continuación, el documento completo:

Nuestro pueblo demostró -una vez más- de manera pacífica y contundente que es manso y tolerante, pero no tonto.

Mientras la ministra de seguridad cortaba el tránsito y el ministro endeudador amenazaba por twitter, expresó el desacuerdo con el rumbo que buscan imponer al país.

Quedó claro que la bravura del protocolo anti piquete es una sobreactuación mediática de la ex presidenta del PRO, que llevó a su partido a una derrota electoral y luego aceptó un puesto en el gabinete.

Ya conocemos las consecuencias de los excesos de la ministra reincidente. Es por eso que celebramos que el pueblo no entre en provocaciones como la que pretendió generar enviando a los cadetes de la policía y a Gendarmería a enfrentarse con los manifestantes como carne de cañón.

También conocemos el resultado de las políticas económicas que Caputo ejecuta. Ajuste, endeudamiento, devaluación, tarifazos. Sacrificios para el pueblo trabajador y ganancias exorbitantes para sus amigos. El propio presidente lo caracterizó de ineficiente e irresponsable por dilapidar 15 mil millones de dólares de las reservas del Banco Central.

Caputo fue quien quebró la independencia económica de nuestro país. Caputo es Blackrock. Caputo es JP Morgan. Caputo es deuda a 100 años. Caputo es endeudamiento por 50 mil millones de dólares con el FMI. En Caputo no aplica la mentada meritocracia. Mucho más que un caradura. Peor que un cobarde.

Bullrich-Caputo son el binomio perfecto para el presidente Milei: Ajuste y represión para garantizar un gobierno que vio en las calles la primera manifestación masiva de un pueblo que no votó para empobrecerse, sino para vivir mejor.

No es el gobierno de Milei, es el gobierno de Macri.

20:31 hs24/01/2024

Cerraron las persiana de la estación de tren en Once, un punto clave para la concentración de pasajeros.

19:13 hs24/01/2024

Dirigentes opositores cuestionaron el paro de la CGT: “Durante 4 años hicieron silencio”

“Hoy más de 20 millones de argentinos van a trabajar como siempre y una minoría ruidosa hace una marcha política. Durante 4 años hicieron silencio mientras crecía la inflación, la pobreza y no se creaban nuevos puestos formales de trabajo”, expresó Diego Santilli en sus redes sociales e ironizó con las siglas que representa a la CGT, al describirla como la “Confederación general de los no trabajadores”.

La opinión de Diego Santilli
La opinión de Diego Santilli

Además, el referente del PRO criticó la participación de Axel Kicillof: “No es Lomas de Zamora, no es La Matanza, no es La Plata o José C Paz donde en los últimos 10 días hubo 10 homicidios. Es la marcha de la CGT. El gobernador y sus prioridades, claramente no son las de la Provincia”.

Ricardo López Murphy opinó sobre el paro nacional
Ricardo López Murphy opinó sobre el paro nacional

Ricardo López Murphy utilizó un hashtag con la consigna “Yo no paro” y agregó: “Hoy paran los cómplices del peor Gobierno de la historia reciente. Los que perdieron toda legitimidad apoyando la inflación, la pobreza y el déficit kirchnerista. Sabemos que no defienden a ningún trabajador, defienden sus intereses y privilegios. Vayan a laburar”.

Las críticas del intendente de San Isidro
Las críticas del intendente de San Isidro

“La única forma de sacar adelante la Argentina es con trabajo, sin poner palos en la rueda. Condenamos las acciones de los sindicalistas que con fines políticos y para su propio beneficio entorpecen la vida de los argentinos que quieren vivir y trabajar en paz. En San Isidro, no paramos”, agregó Ramón Lanús, intendente de San Isidro.

tuit para rovello cgt
tuit para rovello cgt

“Así esta la municipalidad de Pehuajó ahora: cerrada a pesar de que los vecinos pagan con mucho esfuerzo sus impuestos. El intendente Zurro y sus funcionarios paran para defender sus privilegios y sus bolsillos. El pueblo sigue trabajando. Hipócritas”, ejemplificó Fernando Rovello, diputado provincial del PRO.

18:35 hs24/01/2024

Comenzó la desconcentración en la zona del Congreso de la Nación, donde se realizó el acto de la CGT. Habrá transporte público hasta las 19.

18:04 hs24/01/2024

Máximo Kirchner estuvo presente en el acto de la CGT junto a referentes de La Cámpora

Máximo Kirchner junto a dirigentes de la CGT
Máximo Kirchner junto a dirigentes de la CGT

Además, Malena Galmarini encabezó la columna del Frente Renovador junto a diputados, senadores intendentes y referentes del espacio. La columna partió desde la intersección de avenida 9 de julio y Avenida Cordoba rumbo a la plaza de los Dos Congreso para acompañar la movilización y los reclamos contra el ajuste a los trabajadores, el DNU y la Ley Ómnibus.

Malena Galmarini encabezó la columna del Frente Renovador en la marcha de la CGT
17:35 hs24/01/2024

Héctor Daer: “Una cosa es andar con una motosierra y la otra es gobernar”

Héctor Daer
Héctor Daer

Héctor Daer les advirtió a los diputados y a los senadores: “Venimos a defender la patria, venimos a reivindicar 40 años de democracia, venimos a defender la democracia, en sus manos está la posibilidad de poner en caja de nuevo la democracia, reivindicando la división de poderes, y venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás, y por eso, con esa Constitución en la mano, venimos hoy a ver a este Parlamento”.

“El presidente fue electo presidente, los legisladores fueron electos legisladores, y a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos, para encuestar con sus representantes. Pero más que una cosa es andar con una motosierra y la otra es gobernar, compañeros y compañeras”, agregó.

En ese sentido, el dirigente sindical consideró que “es necesario enfrentar el debate, y es necesario tener equilibrio para poder gobernar. Nos viene con una palabra tan grande como es la libertad. Todos los pueblos luchan por la libertad, y acá la libertad la utilizan para hacer pelota la fórmula de actualización para los compañeros jubilados y jubiladas, y que no nos engañen porque cambian la fórmula y esa fórmula después la indexan porque les quieren volver a los jubilados dos meses sin indemnización, que cumplen y acumulan el 40% de su haber”.

“Nos corren por la libertad y nos quieren llevar a entregar el fondo de garantía de sustentabilidad. Y no hay más dinero que el negocio de las empresas que quieren recuperar sus acciones que están en manos de las FEC, que son del pueblo argentino y del pueblo trabajador. Eso no lo pueden dejar pasar diputados y diputadas. Como lo dijo Pablo, con la libertad quieren perder todas las empresas del Estado, con la libertad quieren regalar energías argentinas, y con la libertad no quieren que suceda esto, porque si sucede esto nos quieren meter a todos presos. Así que no criminalicen la protesta, porque le va a contar el pueblo al mundo y le va a contar a la Argentina”, expresó.

17:18 hs24/01/2024

Pablo Moyano le envió un mensaje a los legisladores: “El jueves deben decir si están con los trabajadores, no los traicionen”

Pablo Moyano
Pablo Moyano

Durante su discurso, Pablo Moyano advirtió a los diputados nacionales que este jueves, cuando se trate la Ley Ómnibus en el recinto, “estarán frente a una decisión histórica para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones”. “No puede ser esos diputados que arman bloques y siendo peronistas voten este DNU. Un peronista no puede votar este DNU que va en contra de los jubilados, los trabajadores y la soberanía argentina”, agregó.

“En nuestro país, cuando aquí vienen los diputados y diputadas de su provincia que hacen campaña cantando la marcha peronista, que hacen la campaña con los cuadros de Perón y Evita, que hacen la campaña de las Organizaciones Militares, y cuando tienen que tratar una ley para rechazar las que iban contra los trabajadores del pueblo, tenemos que venir a buscar acá un despacho”, agregó.

El líder camionero recordó que “el gobierno anterior dio el beneficio a casi 200.000 trabajadores para que no paguen por el Impuesto a las Ganancias. Y nuevamente, este gobierno, que lo había votado Milei, y lo había votado la Vicepresidenta, para que los trabajadores pagan la ganancia, nuevamente vuelven a traer los impuestos a los trabajos. Ahí necesitamos a los diputados y senadores. Y a los diputados y senadores que no se les ocurra poner el impuesto nuevamente a los trabajadores. Creo que los diputaods y los senadores deberían estar más duros que ellos a votar, sin vencer”.

“Diputados peronistas debatiendo si se tiene que privatizar YPF o no, como una moneda de carne. No, YPF no se privatiza. No se pueden privatizar las empresas del Estado, no se pueden privatizar la línea, no se pueden desarticular, no se pueden arreglar los corredores viales, no se pueden privatizar esas empresas que van a dejar millones de trabajadores en la calle, y se las van a vender a los amigos de la gerencia, que es la gerencia de las corporaciones nacionales y internacionales”, agregó.

“Hace pocos días el Presidente de forma risueña con un periodista riéndose decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo Ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación. Yo le digo que si lleva estas medidas económicas se ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al Riachuelo”, lanzó Moyano.