Convencido de que las operaciones en su contra surgen del entorno de Patricia Bullrich, presidente del PRO y candidata de Juntos por el Cambio, Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, no ahorra críticas hacia su rival, con quien compite especialmente por capturar los votos tanto de los desencantados con el actual gobierno, como de los heridos de las primarias de JxC y de los remisos a ir a votar.

El consultor político ecuatoriano y exasesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, opinó este domingo sobre el acercamiento del creador PRO y el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.
“A Mauricio Macri le gustan las ideas económicas de Milei. Hay funcionarios de Juntos por el Cambio que jamás votarían leyes de Milei. Lo detestan”, aseguró el analista político en diálogo con FM Milenium.
Asimismo, manifestó: “Entre Macri y Massa, el que está más cerca de Milei es Macri. Milei no es bobo, pero no se puede gobernar sin dialogar”.
“Podría haber un ganador en primera vuelta, pero si hay segunda, van Milei y Massa”, expresó Durán Barba.
Por su parte, apuntó contra los errores de la coalición opositora Juntos por el Cambio en la campaña electoral. “Juntos por el Cambio tiene una campaña llena de defectos. Horacio y Patricia le dedicaron más tiempo a sacarse fotos con otros políticos que a estar con la gente”, dijo.
Y concluyó sobre el tema: “Juntos por el Cambio perdió la alegría. Patricia (Bullrich) no capitalizó su condición de mujer. Es una dirigente seria, que ofrece orden, pero no sentimientos”.

La economía es siempre una preocupación para la población argentina, pero en las últimas semanas algunos temas han tomado especial protagonismo. Los disparadores, más allá de la evolución de algunas variables macroeconómicas, son las elecciones presidenciales y la incertidumbre que genera el cambio de gobierno.

La senadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Teresa García, se pronunció este domingo sobre el primer debate presidencial que se desarrolló en Santiago del Estero y destacó la figura del candidato oficialista, Sergio Massa.
“El primer debate fue muy engorroso y confuso. Creo que Massa fue muy superior al resto de los candidatos”, manifestó la dirigente peronista en diálogo con Radio 10.
Además, agregó: “El valor del debate es que la gente tiene los instrumentos que necesita para hacer valer su voto”.
Por su parte, García apuntó contras algunos conceptos que expresaron los aspirantes a Jefe de Estado opositores. “Quien diga que no hubo terrorismo de Estado en este país, tiene que explicar por qué”, aseguró.
“Hay algo que no se puede negar: en este país hubo 30 mil detenidos desaparecidos. La sociedad no está para chicanas políticas”, añadió.
Y concluyó: “Dicen ‘hay que terminar con el kirchnerismo’ como si eso solucionara todos los problemas de la sociedad”.

Al primer debate presidencial le sobró sobriedad, fue demasiado respetuoso para el destrato diario entre denunciadores y le faltó sorpresa, ese golpe de gracia que puede a veces regalarnos el talento. En otra televisión, Bernardo Neustadt me dio una lección para la vida. Mientras grababa en un antiguo estudio, se le cortó cuatro veces la grabación, y en todas reinició su editorial de una manera diametralmente distinta. A la salida lo interrogué: “Usted no soporta repetirse”. Su respuesta fue llamativa: “Cada vez que deba hablar, tenga la mente en blanco, sin saber qué va a decir. La audiencia se lo va a agradecer”.

Todavía hay pocas encuestas realizadas post PASO, pero la mayoría muestra un ordenamiento similar de los principales candidatos: primero Milei y, algo más lejos, Massa y Bullrich. Dando crédito a las mismas y sin tener en cuenta la poca confiabilidad que están teniendo, sorprende el resultado. Si este fuera realmente el caso, un porcentaje importante de la población no vería afectada sus preferencias por la enorme combinación de escándalos, inflación y recesión. Veamos sólo algunos ejemplos, dejando de lado muchos en favor de la brevedad.

La pulseada por el tipo de cambio que se vivió en los últimos dejó en claro que el poder de fuego del Banco Central para hacer frente a la presión dolarizadora es muy escaso. A pesar de las continuas intervenciones oficiales y de las nuevas restricciones para operar, la cotización continuó su escalada, junto con la caída de los bonos y un fuerte aumento de la tasa de interés por la debilidad de los bonos en pesos.

Tras el primer encuentro entre los candidatos presidenciales en Santiago del Estero, el próximo domingo 8 de octubre será el turno del segundo debate presidencial, en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El evento se desarrollará partir de las 21 horas. Allí también se llevará a cabo el debate de una eventual segunda vuelta, que tiene fecha para el 12 de noviembre.

El asesor de La Libertad Avanza y ex representante argentino en el BID, Guillermo Francos, destacó este domingo los integrantes de la fórmula presidencial de “Hacemos por Nuestro País”, integrada por Juan Schiaretti y Florencia Randazzo, al entender que son políticos con los que “se puede conversar”.
“Randazzo es un dirigente que, pese a su juventud, tiene gran trayectoria. Todos hablan bien de él. Me gustaría tenerlo en mi fuerza. Es una personalidad política con la que se puede conversar. Randazzo va a ser un gran interlocutor de nuestro gobierno”, manifestó el dirigente libertario en diálogo con Futurock.
En ese sentido, agregó: “Schiaretti hizo una gestión espectacular en Córdoba. Es un activo importante con el que hay que conversar”.
Y concluyó: “Después de esta elección, si hay un resultado con contundencia a Javier Milei, va a marcar un cuestionamiento fuerte a la política y una esperanza hacia el futuro”.
Terminó el segundo debate presidencial obligatorio. Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, endureció su discurso. Los principales destinatarios de sus dardos fueron Sergio Massa y Javier Milei.




