A un mes para las elecciones generales, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, compartió este sábado una nueva propuesta de gobierno en materia de seguridad que prometió llevar adelante en caso de resultar electa como presidenta en las urnas el próximo octubre. Se trata de la construcción de una cárcel para narcos y corruptos, la cual aseguró que será de “tolerancia cero” y tendrá un particular nombre: se llamará “Unidad penal Dra. Fernández de Kirchner”, por la Vicepresidenta.
El proyecto fue compartido a través de un spot que publicó la dirigente en sus redes sociales, en el que aseguró que esta será una de las primeras medidas que pondrá en marcha si obtiene la mayoría de los votos en los próximos comicios.
El video dura poco más de un minuto y muestra detalladamente una maqueta en la que se ve cómo será el establecimiento planeado por la líder del PRO en uso de licencia, quien durante su campaña electoral hizo énfasis en su compromiso para combatir la inseguridad en el país y se abocó en explicar muchas de sus iniciativas pensadas en esta área.
“Me comprometí a terminar con el caos de esta Argentina arrasada. Y una de mis primeras medidas, apenas asuma, va a ser construir una cárcel de máxima seguridad en una zona aislada. Esta unidad modelo será el destino final para narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de impunidad y protección de los políticos kirchneristas”, comienza el spot, que inicia con Bullrich relatando su proyecto con una voz en off.

El mismo continúa con detalles acerca de las particularidades de la prisión: “Esta cárcel va a ser diferente a todo lo que tenemos hasta ahora. Con inhibidores de señal telefónica, sin celulares, vigilancia individualizada, una guardia incorruptible y tolerancia cero. El futuro es con los delincuentes y corruptos presos de verdad. Es ahora y es para siempre”, cierra con la frase que utiliza como lema.
El video termina con la aparición de la candidata a presidenta parada detrás de la maqueta, sobre la cual se hace una toma panorámica en la que se ven sus dimensiones. La imagen concluye con un zoom especial en el nombre de la prisión: “Unidad penal Dra. Fernández de Kirchner”, se lee, dejando para el final el anuncio de que el nombre pensado para el centro penitenciario será el de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
En el marco de su relanzamiento de campaña, Bullrich, presentó sus propuestas en caso de ser ella quien llegue a Casa Rosada el próximo diciembre. En materia de seguridad, la ex ministra en el área había remarcado que retomará el control del territorio, desplegando fuerzas federales con apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en zonas críticas como Rosario y el Conurbano.

“Además, intensificaremos el control de precursores químicos y llevaremos a cabo un programa abarcativo y federal para reducir la cantidad de homicidios y robos en las ciudades y para mejorar también la seguridad en el transporte público, mediante políticas más efectivas y focalizadas”, detalló en sus propuestas.
Acerca de los piquetes, subrayó: “Vamos a terminar con los bloqueos, las ocupaciones y los cortes ilegales, para que los argentinos puedan moverse, trabajar y estudiar sin que les hagan la vida imposible. Definiremos un marco legal para la realización ordenada de manifestaciones; no permitiremos manifestaciones ilegales que bloqueen las actividades y movilidad de los ciudadanos. Vamos a eliminar automáticamente la intermediación de los planes sociales de las organizaciones que fomenten u organicen cortes o bloqueos”.
Además, hizo un apartado con medidas para combatir la corrupción: “Es uno de los elementos que pone a la Argentina como un país no competitivo, no contable. Necesitamos ordenar un sistema de confiabilidad para que todos los funcionarios públicos se comporten como lo que son, servidores públicos sin privilegios”, dijo.
Últimas Noticias
Senado: el kirchnerismo apuesta a blindar sus 28 votos, en medio de fuertes reclamos sobre “un nuevo orden”
El interbloque sostiene, por ahora, más de un tercio propio en la Cámara alta. Los desafíos que enfrentará en las sesiones extraordinarias

Cuáles son los municipios del país con los concejales más caros para los vecinos
El costo promedio de cada legislador local es de $259 millones al año. Así surge de un estudio de la Fundación Libertad entre 76 ciudades del país. El presupuesto de los Concejos Deliberantes en 2025 y cuánto destinan a sueldos del personal

La incapacidad del PJ de superar la ruptura del kirchnerismo condiciona el armado de un proyecto en 2026
En Fuerza Patria advierten que el esquema de poder creado por Néstor Kirchner se convirtió en una corriente interna del espacio político y que perdió la capacidad de conducir a la mayoría. Grietas, ciclos cumplidos y la necesidad de un acuerdo mínimo

Nuevo equilibrio en el Gobierno: la orden de “cero internas” que bajaron los hermanos Milei antes de las extraordinarias
El Presidente hizo diversas gestualidades esta semana como para recomponer el clima de paz entre las diferentes huestes del oficialismo. La secretaria general hizo movimientos similares. Los dilemas que se vienen en las negociaciones con la oposición

Círculo rojo: el Gobierno, el Consejo de la Magistratura y el trasfondo detrás de la pelea por los cargos
La Casa Rosada va por el lugar que deja la diputada Roxana Reyes en el órgano que selecciona y remueve jueces. La disputa judicial por Sur Finanzas y un mega festejo de fin de año. Horas de desesperación y negociaciones por el endeudamiento bonaerense: la trama secreta. El rol de Ritondo y Santilli


