
En el marco de su relanzamiento de campaña de cara a las elecciones de octubre, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó este miércoles la propuesta de gobierno que llevará adelante en caso de ser ella quien llegue a Casa Rosada el próximo diciembre.
La dirigente -cuyo binomio presidencial es completado con Luis Petri como candidato a vice- detalló cuáles son los principales proyectos sobre los que trabajará en cada sector. Lo hizo a través de un documento de 88 páginas que compartió en sus redes sociales.
La presentación desarrolla los tres objetivos estratégicos centrales que plantea la representante de la principal coalición opositora, quien finalmente competirá en los comicios generales tras imponerse en las PASO ante Horacio Rodríguez Larreta. Estos son el reordenamiento de la economía, una reforma del Estado y la liberación de la producción.
“Vamos a reordenar la economía para terminar con la inflación, porque la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para avanzar en un cambio estructural de la base productiva de la Argentina y darle previsibilidad a los argentinos”, explicó Bullrich en su propuesta acerca del primero de sus ejes.

En detalle, anunció que implementará un nuevo régimen cambiario sin cepos, que garantizará la autonomía del Banco Central y eliminará todos los impuestos de escasa o nula recaudación. También señaló que trabajará en el bimonetarismo “para que convivan el peso y el dólar” y comunicó que hará un nuevo acuerdo federal con las provincias.
Acerca de la reforma estatal postulada, la candidata a presidenta indicó que su finalidad es “garantizar que sea irreversible la estabilidad lograda y tener un Estado que cumpla con sus funciones, contribuyendo a que todos los ciudadanos puedan desarrollar su vida en un marco de previsibilidad y libertad”.
“Necesitamos un Estado facilitador y no uno que obstaculice con trabas burocráticas y nos ahogue con cargas impositivas. Es un Estado distinto al que ha crecido en los últimos años, que optimice los recursos, deje de ser el garante de privilegios y se ponga al servicio de los ciudadanos”, enfatizó en el documento.
Entre sus planes para lograrlo, Bullrich indicó que reducirá los ministerios a la mitad -en una propuesta similar a la que propone su competidor de La Libertad Avanza, Javier Milei-, como así también los cargos políticos. Además, anunció que creará un mecanismo para monitorear y evaluar políticas públicas y que rediseñará la estructura del Poder Ejecutivo “para agilizar y transparentar la toma de decisiones para reducir gastos en áreas solapadas”.
Otra propuesta resonante tiene que ver con Aerolíneas Argentinas: “Luego de un período de transición breve dejará de recibir subsidios estatales”, propone la hoja de ruta de la candidata a presidente de Juntos por el Cambio.

En materia de seguridad, la ex ministra en el área remarcó que retomará el control del territorio, desplegando fuerzas federales con apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en zonas críticas como Rosario y el Conurbano.
“Además, intensificaremos el control de precursores químicos y llevaremos a cabo un programa abarcativo y federal para reducir la cantidad de homicidios y robos en las ciudades y para mejorar también la seguridad en el transporte público, mediante políticas más efectivas y focalizadas”, detalló en sus propuestas.
Acerca de los piquetes, subrayó: “Vamos a terminar con los bloqueos, las ocupaciones y los cortes ilegales, para que los argentinos puedan moverse, trabajar y estudiar sin que les hagan la vida imposible. Definiremos un marco legal para la realización ordenada de manifestaciones; no permitiremos manifestaciones ilegales que bloqueen las actividades y movilidad de los ciudadanos. Vamos a eliminar automáticamente la intermediación de los planes sociales de las organizaciones que fomenten u organicen cortes o bloqueos”.

Entre el resto de las áreas sobre las que Bullrich detalló sus iniciativas están Educación, Defensa, Mujeres, Jóvenes, Turismo, Deporte, Ambiente, Vivienda e infraestructura y Minería.
Finalmente, hizo un apartado con medidas para combatir la corrupción: “Es uno de los elementos que pone a la Argentina como un país no competitivo, no contable. Necesitamos ordenar un sistema de confiabilidad para que todos los funcionarios públicos se comporten como lo que son, servidores públicos sin privilegios”, dijo.
Su presentación concluye con uno de los lemas que viene repitiendo desde su lanzamiento como candidata de Juntos por el Cambio: “Un país ordenado”.
Últimas Noticias
Senado: el kirchnerismo apuesta a blindar sus 28 votos, en medio de fuertes reclamos sobre “un nuevo orden”
El interbloque sostiene, por ahora, más de un tercio propio en la Cámara alta. Los desafíos que enfrentará en las sesiones extraordinarias

Cuáles son los municipios del país con los concejales más caros para los vecinos
El costo promedio de cada legislador local es de $259 millones al año. Así surge de un estudio de la Fundación Libertad entre 76 ciudades del país. El presupuesto de los Concejos Deliberantes en 2025 y cuánto destinan a sueldos del personal

La incapacidad del PJ de superar la ruptura del kirchnerismo condiciona el armado de un proyecto en 2026
En Fuerza Patria advierten que el esquema de poder creado por Néstor Kirchner se convirtió en una corriente interna del espacio político y que perdió la capacidad de conducir a la mayoría. Grietas, ciclos cumplidos y la necesidad de un acuerdo mínimo

Nuevo equilibrio en el Gobierno: la orden de “cero internas” que bajaron los hermanos Milei antes de las extraordinarias
El Presidente hizo diversas gestualidades esta semana como para recomponer el clima de paz entre las diferentes huestes del oficialismo. La secretaria general hizo movimientos similares. Los dilemas que se vienen en las negociaciones con la oposición

Círculo rojo: el Gobierno, el Consejo de la Magistratura y el trasfondo detrás de la pelea por los cargos
La Casa Rosada va por el lugar que deja la diputada Roxana Reyes en el órgano que selecciona y remueve jueces. La disputa judicial por Sur Finanzas y un mega festejo de fin de año. Horas de desesperación y negociaciones por el endeudamiento bonaerense: la trama secreta. El rol de Ritondo y Santilli


