Rodríguez Larreta contó detalles del secuestro de su padre en plena dictadura: “Racing le salvó la vida”

Ocurrió una noche de 1977, cuando el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio era un niño. Por qué los medios deportivos cumplieron un rol fundamental para que su papá fuera liberado 10 días después de su captura

Guardar

Nuevo

Horacio Rodríguez Larreta contó cómo fue el secuestro de su padre en plena Dictadura

En el marco de la campaña electoral que lleva adelante de cara a las PASO 2023 que se celebrarán el próximo domingo 13 de agosto, Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, fue protagonista de una entrevista en la que, entre otros temas, recordó cómo fue el secuestro de su padre durante la última dictadura civico-militar en Argentina. Durante su conmovedor testimonio, el jefe de Gobierno porteño aseguró que “Racing le salvó la vida”, debido a que en ese entonces su papá era el presidente de la institución.

El secuestro ocurrió durante una noche de 1977. Horacio Rodríguez Larreta era un niño y estaba durmiendo junto a su padre. De repente, un Falcon verde llegó al domicilio para buscar al dueño de casa que, sin poner reparos, accedió a la solicitud de los ocupantes del vehículo.

“Yo vivía con mi papá, mis viejos estaban separados, y esa noche yo dormía con él en la cama, tendría 10 u 11 años. Vino la chica que trabajaba en casa y le dijo ‘Señor, lo están buscando abajo’”, recordó con nostalgia Rodríguez Larreta, durante su participación en el ciclo de entrevistas “Caja Negra” (Filo News).

Te puede interesar: En plena tensión con Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich se reunieron a solas

En ese momento, el funcionario opositor al Gobierno contó que se quedó dormido y recién a la mañana siguiente se percató de que su papá nunca había regresado. “Al otro día a la mañana era raro que no estuviera. La chica dijo que lo llamaron y no volvió. Un sereno, un encargado de al lado, dijo que se lo habían llevado en un Falcon”, contó ante la atenta mirada del periodista Julio Leiva.

“Estuvo chupado y zafó porque era presidente de Racing”, subrayó el referente del PRO.

Horacio Rodríguez Larreta pasó por el ciclo de entrevistas "Caja Negra" (Filo News), y recordó cómo fue el secuestro de su padre durante la última dictadura en el país.
Horacio Rodríguez Larreta pasó por el ciclo de entrevistas "Caja Negra" (Filo News), y recordó cómo fue el secuestro de su padre durante la última dictadura en el país.

Y Rodríguez Larreta no exageró en su afirmación. Distinto a lo que ocurrió con otras miles de personas secuestradas -muchas de ellas asesinadas y otras que aún se encuentran desaparecidas- durante el último gobierno de facto que atravesó el país, su padre, quien en ese entonces se desempeñaba como presidente del Racing Club de Avellaneda, fue liberado 10 días después de su captura. Exactamente, luego de un partido que “Academia” y River Plate disputaron en el Cilindro.

Te puede interesar: María Eugenia Vidal defendió su apoyo a Rodríguez Larreta: “Las críticas las voy a contestar en privado”

“Justo jugaba Racing contra River en cancha de Racing... No me olvido más, ganamos 3 a 2... Y la prensa deportiva empezó a decir ‘Qué pasa que el presidente de Racing no fue a ver el partido, que no está'. En ese momento, en la prensa política no aparecía nada de esto. Pero él zafó porque se hizo pública su desaparición a través de los medios deportivos”, aseguró con un semblante de alivio.

Entonces, además del rol fundamental que cumplió su tío Augusto -actor y periodista, entre otras profesiones- para hacer público el secuestro de su padre, el alto cargo que ocupaba en la comisión directiva del club académico fue determinante para su liberación. “Racing le salvó la vida”, concluyó Rodríguez Larreta sobre uno de los episodios más tristes de su infancia.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias