
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a referirse al ataque que sufrió durante la marcha de los choferes de colectivos por el crimen de Daniel Barrientos, y realizó una polémica comparación con la golpiza mortal que sufrió Fernando Báez Sosa en el verano de 2020, en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
“No es pegarle a un ministro, es pegarle a una persona de manera innecesaria, patotera, que las imágenes me remontan a Fernando Báez Sosa y mire cómo terminó”, manifestó el funcionario provincial, y agregó que los incidentes pudieron terminar una tragedia.
“Si capaz no hubiera tenido la fortaleza propia de mi actividad y de mi historia de vida, era muy probable que hubiera terminado como Báez Sosa. Por suerte las cosas no se dieron así, pero tampoco hay que tomar las cosas con tanta liviandad”, aseguró en diálogo con Radio Perfil.

“Fue un ataque en patota, certero, cobarde y la magnitud de los golpes pudieron terminar de manera trágica. Y si no fue así, tiene que ver con parte de mi historia de vida, con mi contextura física, con la voluntad de seguir adelante y de seguir trabajando y no irme de ahí hasta no resolver el problema. Me parece que la agresión fue lo suficientemente fuerte como para andar discutiendo si se merecía o no un allanamiento”, explicó.
Te puede interesar: Juan Grabois: “Cristina va a ir presa con domiciliaria e iremos a tomar mates con ella”
Estas palabras de Berni, se dieron ante la consulta sobre los allanamientos y detenciones realizadas en el marco del ataque que recibió. “El juez pidió un allanamiento y eso es lo que se hizo, me parece intrascendente evaluar si fue demasiado en el marco de la situación”, expresó.
Y afirmó: “Yo soy un funcionario que está todo el día en la calle. No me escondo atrás de un escritorio ni de declaraciones rimbombantes por redes sociales”

Asimismo, Berni hizo referencia a las personas que lo atacaron, que a su interpretación no fueron todos los que se se estaban manifestando, sino que “los violentos no eran más de 10, y los mismos colectiveros los repudiaron”, dijo y agregó que “fueron cobardes y se abusaron de que yo no podía generar más violencia”
“Yo no soy de los políticos que preparan todo para llegar a un lugar, caminar 3 cuadras y sacarse una foto. No hay muchos que puedan caminar como camino yo”, reflexionó. Y concluyó: “Muchos quisieran tener mi capital político”.
Por último, el ministro de Seguridad mostró su descontento con los dirigentes del gobierno al que pertenece, por no recibir el apoyo que esperaba. “Siento poco respaldo de mi propio gabinete. En este momento estoy en la calle y si tengo el respaldo de la gente. No hay persona que no me haga un comentario, que no me exprese su solidaridad y por sobre todas las cosas que no rescate esa forma de trabajar cara a cara donde están los problemas. Eso no tiene precio y me voy a ir el día que el Gobernador decida que me tengo que ir”, manifestó.
Caso Fernando Báez Sosa
Por el crimen de Fernando Baéz Sosa, ocurrido frente al boliche “Le Brique” el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, la Justico halló culpables y condenó a los ocho rugbiers involucrados en la golpiza al joven.
Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (22) recibieron la pena máxima por el homicidio de Báez Sosa. El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad de Dolores consideró a los cinco rugbiers como responsables directos del asesinato, mientras que encuadró a Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (24) como “partícipes secundarios” en la trama del crimen.

Asimismo, la Fiscalía presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense para que la pena perpetua alcance a Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi, informaron hoy fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Tras 12 años como senador, Alfredo De Angeli se refugia en el PRO y apuesta a una construcción para 2027
El dirigente entrerriano pondrá el cuerpo al sostenimiento del partido y aspira a que en las próximas elecciones haya una propuesta amarilla. Mientras, espera reubicarse como figura política, para lo cual será clave el gobernador Rogelio Frigerio

Moyano desafía al Gobierno: reclamó a los empresarios una revisión “urgente y más frecuente” de los salarios
En una nota a las cámaras, el líder sindical advirtió que el esquema actual de aumentos provoca “una licuación salarial estructural” y señaló que los índices de inflación “no reflejan las necesidades de los trabajadores”

Concentrado en la reforma laboral, el peronismo posterga una definición sobre el acuerdo Mercosur-UE
El Gobierno busca un tratamiento exprés en el Congreso para ser el primer país de la región en darle ratificación parlamentaria al tratado. Desde Unión por la Patria reclaman conocer la letra chica. Hasta el momento no tienen una posición unificada

El Senado elegirá autoridades y el oficialismo busca equilibrar el poder entre la Casa Rosada y Villarruel
La sesión preparatoria se realizará el 24 de febrero por reglamento. Ratificarían a los secretarios parlamentario y administrativo. Puja por el titular provisional de la Cámara alta. La Libertad Avanza sondeará el movimiento de dialoguistas durante las extraordinarias

El Gobierno postergó el debate por el nuevo Código Penal e incluirá una baja de la edad de imputabilidad
Ambos proyectos fueron impulsados sin éxito el año pasado, e incluso en uno de los casos se llegó a un dictamen, pero nunca se trataron. Las autoridades nacionales quieren retomar la discusión en los próximos meses


