Milei cerró su campaña con críticas al kirchnerismo y a “las palomas” de Juntos por el Cambio: “Lo que propongo es liberar al pueblo de tanta presión estatal”

El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza encabezó su último acto antes de las elecciones en Parque Lezama. El próximo domingo aguardará los resultados en el Luna Park

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei realizó su acto de cierre de campaña en Parque Lezama
Javier Milei realizó su acto de cierre de campaña en Parque Lezama

Javier Milei estiró hasta el último minuto su entrada en el anfiteatro del Parque Lezama, su último show antes de las elecciones del 14 de noviembre. Ante una multitud, el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza realizó su cierre de campaña con su típico discurso contra “la casta política”. “Por qué le tienen miedo a la libertad si yo lo que propongo es liberar al pueblo argentino de tanta presión estatal”, apuntó contra el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.

Una tarde marcada por bandas, una orquesta y luego un DJ que pasó canciones de AC/DC, Metallica, Pearl Jam, Rolling Stones, y otras tantas de rock n’ roll y hard rock de los ‘60, ‘70 y ‘80, fue el cocktail para crear un “clima de épica” sobre el cual el economista libertario irrumpió al anochecer.

Banderas del Partido Libertario de CABA, de la UCEDE, de NOS, de Unite, otras tantas amarillas y negras con un león dibujado y la leyenda “Milei 2021″, e incluso una bandera de Israel dando vueltas por el público, fue el condimento político de este cierre de campaña que pretendió ser distinto al de los espacios tradicionales.

Una orquesta fue parte del acto

Minutos antes de las 21, el candidato a diputado apareció por uno de los laterales del anfiteatro bajando las escalinatas en medio de una humareda amarilla de las bengalas que acompañaban su paso. Lo hizo mientras sonaba de fondo Panic Show, de La Renga, pese a la polémica que se generó con el conjunto de Mataderos cuando uso la misma canción en el cierre previo a las PASO.

“Almas libres, leones gloriosos... al inicio de esta campaña yo dije que no venía a guiar corderos, dije que venía a despertar leones; ustedes despertaron, ustedes rugieron, y hoy la casta está asustada, la casta tiene miedo”, comenzó su discurso envalentonando a las 15 mil personas que se acercaron este sábado: liberales, libertarios, conservadores y hasta ex votantes de Juntos por el Cambio desilusionados con el rumbo que tomaron Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal en la coalición opositora.

“A esos que dijeron que era peligroso, a la pseudo oposición que dijo que era un problema si me daban el poder, ¿Por qué le tienen miedo a la libertad? Si yo lo que propongo es liberar al pueblo argentino de tanta presión estatal”, agregó mientras esbozó una leve sonrisa.

Pasadas las 16 horas comenzaron a llegar los militantes libertarios (Luciano González)
Pasadas las 16 horas comenzaron a llegar los militantes libertarios (Luciano González)

Milei planteó que “en esta Argentina de la decadencia”, solo progresaron “los parásitos de la política”, a los que definió como “la casta empobrecedora”. Sobre su atril, el futuro diputado nacional tuvo anotada la hoja de ruta de su discurso, un “ayuda memoria” para guiarse en la media hora que duró su última presentación antes de los comicios del domingo próximo.

Entre los temas que fue mencionando, vaticinó que “Argentina va camino a un nuevo default”: “Somos esclavos tributarios de la corporación política parasitaria inútil, cuando no les alcanzó con subir impuestos tuvieron que recurrir al endeudamiento y hoy Argentina ya superó a Ecuador siendo el máximo defaulteador serial de la historia moderna”. “Y cuando no pueden subir más impuestos ni pueden endeudarse más, le dan a la maquinita”, agregó, y se preguntó: “¿Qué es lo que pretende la casta política, quieren que seamos la villa miseria mas grande del mundo?”.

Estiman que 15 mil personas se acercaron al cierre de campaña de Milei
Estiman que 15 mil personas se acercaron al cierre de campaña de Milei

Pese a la profundización de la crisis que anticipó, Milei aseguró que, “a diferencia de otras veces”, ahora “hay una luz al final del camino, porque se está dando el renacer de la libertad”.

El dirigente libertario le dedicó un párrafo de críticas a Horacio Rodríguez Larreta. Tras criticar al Gobierno por el manejo de la situación epidemiológica frente al COVID-19, dijo que el jefe de gobierno porteño “se sentaba junto al Presidente y al gobernador Kicillof para encerrarnos, porque rendía 50 puntos de raiting”. “No cambió hasta que no le cambiaron las encuestas, él fue parte del trio pandemia, es corresponsable de toda esta matanza, de todos estos delitos de lesa humanidad, es corresponsable por habernos hecho tanto daño”, agregó.

También cuestionó que ahora Juntos por el Cambio se muestra como una opción liberal. “La pseudo oposición, que ahora se arropan de liberales cuando en sus primeros 10 puestos tienen 9 socialistas; cuando tuvieron que ir a la interna, en lugar de discutir la interna agredían a los liberales de pura cepa”. “No se dejen llevar por el canto de las sirenas, están mintiendo, si quieren liberalismo no tomen la copia trucha y de mala calidad, elijan el liberalismo de La Libertad Avanza”, propuso ante la ovación de los espectadores.

Milei: “Por qué le tienen miedo a la libertad si yo lo que propongo es liberar al pueblo argentino de tanta presión estatal”
Milei: “Por qué le tienen miedo a la libertad si yo lo que propongo es liberar al pueblo argentino de tanta presión estatal”

En el tramo final de su discurso, el economista se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional y explicó que “la deuda es hija del déficit fiscal”. “Si no les gusta el FMI, los buitres y pagar la deuda, no hagan déficit, el déficit fiscal es inmoral, implica perjudicar a los pobres con el impuesto inflacionario”, manifestó, pero advirtió que “la contrapartida del déficit” es “el ajuste”: “Ahí se verá la batalla maravillosa que vamos a dar en el Congreso, ésta vez el ajuste se lo vamos a hacer pagar a la casta política, nosotros vamos a estar con la gente, que el ajuste lo pague la política, se terminaron los privilegios”.

Milei intuye que hay “un cambio de época” en el que “volverán las ideas de la libertad”. En este contexto le pidió a sus seguidores que “sean protagonistas” que “se metan en el bardo de la política”, que “den la batalla” para “ayudar a cambiar a la Argentina”.

Crédito: Luciano González
Crédito: Luciano González

El economista propuso dar la batalla cultural “desde el plano moral”. Y, si bien dijo que está la opción de la “vía revolucionaria”, sostuvo que, como liberales, creen “en en el principio de no agresión”. Sin embargo -con una risa sarcástica- aclaró que “ellos tienen el monopolio de las armas”. “La otra manera es meterse dentro del sistema y luchar contra el status quo”, sentó su postura con la que justificó meterse de lleno en la política este 2021.

Antes de Milei hablaron su compañera de fórmula Victoria Villarruel, y los candidatos a legisladores porteños Ramiro Marra y Lucía Montenegro. “No planteamos locuras, planteamos lógica y coherencia, los políticos no entienden de libertad, piensan en sus privilegios”, declaró Marra, quien recordó que en el pasado llegó a estar con la cacerola gritando “que se vayan todos”. “Hoy, con las ideas de la libertad, estamos viniendo nosotros”, subrayó, y aseguró que “Larreta, Cristina y Alberto tienen miedo”. “Estamos en contra de todos ellos, somos otra cosa, decimos malas palabras y nos dicen peligrosos y locos, peligrosos son ellos que nos empobrecen”, enfatizó.

Milei dio su último espectáculo antes del próximo domingo. Él ya tiene asegurado una banca en el Congreso de la Nación, pero los comicios del próximo domingo definirán el real alcance que tuvieron “las ideas de la libertad” en la Ciudad de Buenos Aires. El economista aguardará los resultados en el búnker que montará en el Luna Park.

Milei dio su último espectáculo antes del próximo domingo (Crédito: Luciano González)
Milei dio su último espectáculo antes del próximo domingo (Crédito: Luciano González)

En el frente libertario se contentan con un resultado similar a los casi 14 puntos obtenidos en las Primarias. Cualquier porcentaje por encima será festejado. No obstante, sueñan con llevar al Congreso a tres diputados nacionales además de Milei: Victoria Villarruel (preside la Asociación Civil que nuclea a las Víctimas del Terrorismo de Argentina) Nicolás Emma (presidente el Partido Libertario de CABA) y María Fernanda Araujo (titular de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas). En la Legislatura porteña, la apuesta es entre 7 y 8 de los candidatos.

Fanáticos libertarios se acercaron a respaldar al candidato a diputado Javier Milei
Fanáticos libertarios se acercaron a respaldar al candidato a diputado Javier Milei

Sin embargo, el asesor del espacio, Carlos Maslatón, quien ofició de presentador y analista en el acto de cierre de este sábado, se animó a hablar de un 30% de votos y lograr una decena de legisladores porteños: “Todo este proceso político fundado por Milei es el inicio de algo mucho mas importante… el año 2023 en el cual todos soñamos llegar a la Casa Rosada y reconstruir el país”.

SEGUIR LEYENDO: