Los candidatos porteños de Juntos por el Cambio presentaron hoy en La Rural sus propuestas legislativas en la previa de las elecciones generales del 14 de noviembre. Durante el cierre, la ex gobernadora bonaerense insistió en la importancia de que Juntos por el Cambio logre tener un bloque de 120 diputados “para ponerle un freno al kirchnerismo”.
Si bien no hizo ninguna mención al espacio libertario liderado por el economista Javier Milei, Vidal planteó que “es imprescindible poner un límite al kirchnerismo y el único límite posible es Juntos por el Cambio”.
En esa línea, la candidata de Juntos dijo que el próximo domingo 14 de noviembre “hay mucho en juego”. Y adelantó: “Vienen dos años muy difíciles, donde no hay lugar para show, ni para circo, ni para ninguna candidatura testimonial”.

La frase parece aludir a Milei, quien gracias a su estilo confrontativo y siempre polémico, logró un histórico tercer lugar con casi 14 puntos. De repetirse el resultado de las PASO, los libertarios obtendrían un escaño (tal vez dos si logran mejorar sus resultados).
“Vienen dos años donde vas a necesitar un espacio grande, un bloque de 120 diputados que tenga trayectoria, experiencia, que haya atravesado crisis y que pueda construir un nuevo futuro”, continuó la ex gobernadora.

Durante su discurso, Vidal calificó la situación actual como “la peor crisis que nos tocó vivir desde el 2001″ y lamentó que estemos en manos de un gobierno al que “no le importamos”.
“No solo nos estafaron, y vino un gobierno moderado y con asado en la heladera, sino que no nos escucharon cuando pedimos que los chicos vuelvan a las escuelas, cuando compraron mal y tarde la vacunas, o cuando llegó el resultado de las PASO tampoco escucharon”, dijo.

En cuanto a las propuestas concretas, afirmó que Juntos por el Cambio buscará una reducción de impuestos al trabajo y a la producción, para que las empresas puedan producir más y las pymes puedan contratar a más empleados.
“El segundo eje es la educación. Queremos la presencialidad garantizada. Nunca más las escuelas cerradas”, dijo Vidal, y llamó a no dejar que los sindicatos sean los únicos que decidan sobre lo que pasa en las aulas.
Antes, el economista Martín Tetaz, segundo de la lista, planteó que “con datos y con urnas se termina el kirchnerismo”. “Ya tuvieron la primera dosis en las PASO”, bromeó.
Según su visión, la nueva Argentina se levantará sobre tres pilares: estabilidad económica -combatir la inflación-, trabajo -plan de empleo para jóvenes y pymes-, y producción. “No puede ser que un país subdesarrollado le ponga impuestos a la producción”, dijo.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
En medio de la discusión por la reforma laboral, Rogelio Frigerio volvió a fracturar al PJ de Entre Ríos
El mandatario provincial convocó a su antecesor Gustavo Bordet y desairó al resto de los legisladores justicialistas que querían una encuentro para discutir el costo fiscal de la iniciativa. Hay bronca en el PJ por la movida personal del ex gobernador

Kicillof reunirá a los intendentes propios para arrancar el año en el que apostará a la construcción hacia 2027
Será este miércoles. Luego de las actividades de gestión en la Costa Atlántica, juntará a jefes comunales del MDF y ministros. Funcionará como el puntapié de la discusión política

El PJ imagina el 2026 con un protagonismo limitado de CFK, pero las internas dificultan un armado nacional
El esquema político de la oposición comenzó a transitar un año clave para la fundación del proyecto electoral. Kicillof empuja la renovación en la conducción y la ruptura del sistema ultra K

Federico Pinedo habla del acuerdo Mercosur-Unión Europea: cuándo cree que podría entrar en vigencia
El sherpa argentino para el G20 se refirió al proceso diplomático necesario para que el convenio entre los dos bloques regionales entre en funcionamiento. Además, habló del PRO: “Necesita objetivos claros y un liderazgo que convoque”

Pese a la suba de diciembre, el Gobierno celebra la inflación anual y quiere romper el piso del 1% en agosto
En Casa Rosada destacaron que el índice de 2025 es el más bajo desde 2017. Además, se muestran expectantes por el cumplimiento de la reducción de la cifra y que inicie con cero pasado mitad de año



