María Eugenia Vidal, eufórica tras el triunfo: “El kirchnerismo lo sabe: falta menos”

La candidata de Juntos por el Cambio se impuso en su interna y también superó a Leandro Santoro, del Frente de Todos, por casi 10 puntos

Compartir
Compartir articulo
Adolfo Rubistein, María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy
Adolfo Rubistein, María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy

Los resultados oficiales confirmaron que Juntos por el Cambio se impuso cómodamente en la ciudad de Buenos Aires y, apenas conocidos, María Eugenia Vidal salió al escenario a hablarle a la militancia y confirmar la euforia de la coalición opositora por la elección lograda en la fortaleza en el PRO pero también en la mayoría de los distritos del país.

Escoltada por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, Vidal habló pasadas las 22. “Gracias a todos los que fueron a votar y nos dieron una nueva oportunidad”, dijo con emoción la ex gobernadora, que se impuso por una amplia diferencia en la ciudad de Buenos Aires.

Vidal mencionó en primer lugar al jefe de gobierno porteño y le agradeció “por su confianza”. “Estos votos reflejan un voto a una forma de gobernar la ciudad”, agregó. Luego destacó que Mauricio Macri fue quien “empezó hace 14 años esa forma de gobernar”. “Gracias por acompañarme”, dijo.

Según Vidal, en estas elecciones se sintió “un ‘basta’ atronador al atropello y al abuso”, en referencia al kirchnerismo. También se mostró muy ilusionada por los resultados a nivel nacional de Juntos por el Cambio. “Eso que ya es maravilloso, no solo está pasando en la ciudad de Buenos Aires, está pasando en todo el país”, resumió.

María Eugenia Vidal junto a Rodríguez Larreta, Macri, Rubinstein y Bullrich
María Eugenia Vidal junto a Rodríguez Larreta, Macri, Rubinstein y Bullrich

Esta noche los votos dijeron ‘falta menos’, ustedes los saben, yo lo sé y el kirchnerismo lo sabe. Falta menos para tener un bloque opositor en el Congreso que defienda la República, para que el cinismo y la mentira se termine, para recuperar la educación”, lanzó la candidata del PRO, quien obtuvo el 33% de los votos contra el 24% de Leandro Santoro.

En esa línea, explicó que el “falta menos” significa “poder llegar al Congreso para hacer realidad nuestras 23 propuestas, a las que ahora se sumarán las de Ricardo y Adolfo”.

Búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero
Búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero

Para Vidal estos resultados también representan apenas “un primer paso” que revela que gran parte de los argentinos “empezaron a recuperar algo que creían que habían perdido”. “Miles dijeron: ‘Queremos vivir mejor’”, resumió.

Con datos correspondientes al 94% de mesas escrutadas en el territorio porteño, el candidato de La Libertad Avanza, el economista libertario Javier Milei, sorprendió haciendo una elección con una cosecha de votos mayor a la esperada, logrando un 13,6%.

Luego seguía el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), que quedaba en el cuarto lugar en la sumatoria de sus dos listas (6,2%), donde la lista de Myriam Bregman sacaba el 86,2% sobre el 13,7% que lograba Celeste Fierro. El quinto lugar lo obtenía Autodeterminación y Libertad, nómina encabezada por su fundador Luis Zamora, con el 2,6%.

La sumatoria que consiguió Juntos por el Cambio del 48% era un número esperado en la previa de los comicios, ya que se ubican en línea con los guarismo que el espacio obtuvo en la Ciudad, distrito que maneja de manera interrumpida desde 2007. En cambio, el 24% de Santoro quedó por debajo de las expectativas de la Casa Rosada, que en las horas previas difundía bocas de urna que le daban entre el 30 y el 35%.

SEGUIR LEYENDO: