El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, les abrió este lunes la puerta a otros ocho dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires, entre ellos cinco intendentes, para pelear por la gobernación bonaerense. Lo dijo luego de que esta mañana su vice, Diego Santilli, sugiriera que estaría dispuesto a saltar de distrito y competir por la primera magistratura local.
La declaración de Larreta fue pronunciada en un acto que había sido convocado para la entrega de motos robadas a sus dueños, las cuales fueron recuperadas por la Policía de la Ciudad. En ese escenario, en una conferencia de prensa, Santilli fue consultado sobre si efectivamente estaba dispuesto a ser gobernador, ante lo cual respondió: “Falta mucho tiempo (pero) siempre dije que voy a trabajar donde mi espacio me necesite”.
Antes del acto, el vicejefe de Gobierno y responsable del Ministerio de Seguridad manifestó en una entrevista radial: “A mí siempre me motiva, es una provincia que amo, en la cual me crié de chico”.
En el mismo acto y luego de la respuesta de Santilli, el propio Rodríguez Larreta se sumó a la respuesta: “Además de Diego, que es un dirigente que ha crecido muchísimo y que tendría todo el potencial para hacerlo, creo que lo bueno en Juntos por el Cambio es que tenemos muchos dirigentes de esas características”.

Y mencionó los siguientes “intendentes que vienen trabajando muy bien, como Néstor Grindetti (Lanús), como Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Guillermo Montenegro (Mar del Plata)”. Y agregó al diputado nacional y presidente del bloque PRO “Cristian Ritondo y los dirigentes Emilio Monzó y Joaquín de la Torre”.
Se trata, sobre todo los dos últimos nombres, de referentes de origen peronista que mantienen una tensa relación con Mauricio Macri y los sectores más cercanos al ex presidente y a la actual titular del partido, Patricia Bullrich.
“Lo bueno es que hay muchos que están en condiciones de crecer y asumir muchas responsabilidades y eso para nosotros es un orgullo como espacio político”, manifestó Rodríguez Larreta.
Antes, Santilli había relativizado su vocación por lanzarse a la carrera por la gobernación: “Falta mucho tiempo, estamos en el 2021, en medio de una pandemia que nos ha golpeado a todos los argentinos, y ahora estamos trabajando con Horacio todos los días, recuperando celulares, motos, salvando vidas, vacunando, eso es lo que tenemos que hacer. Para 2023 falta mucho tiempo, nosotros tenemos que trabajar acá”.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Milei regresó de Davos y se prepara para reactivar su agenda partidaria con una recorrida por Mar del Plata
El Presidente llegó esta mañana a Buenos Aires. El próximo lunes hará una caminata partidaria del Tour de la Gratitud en la ciudad costera. También asistirá a un evento de la Derecha Fest

Cristina Fernández vuelve a la actividad política y en febrero el kirchnerismo iniciará una campaña por su liberación
En el entorno de la ex mandataria no ocultar su malestar con Axel Kicillof porque entienden que desde hace tiempo tomo distancia de CFK. El relato sobre la legitimidad de las elecciones presidenciales de 2027 con "cristina proscripta" y la agenda que intentará imponer para enfrentar a Javier Milei

El Gobierno se prepara para la Conferencia de Seguridad de Múnich, con Israel y Gran Bretaña como ejes clave
El encuentro se realizará entre el 13 y el 15 de febrero en Alemania y se prevé que el canciller, Pablo Quirno, encabece la delegación oficial
Balances y desafíos del equipo legislativo: cómo funciona la mesa política que negocia las reformas de Milei
El Presidente delegó las conversaciones para la sanción de los proyectos clave en un equipo reducido. Los roles y la dinámica del esquema que coordina Manuel Adorni y que volverá a reunirse el lunes

Las cámaras denunciadas por Frigerio habrían sido colocadas durante el gobierno peronista: el rol de Edgardo Kueider
Un par de equipos estarían fuera de uso, pero el encontrado en el despacho de Rogelio Frigerio estaría activo. La Fiscalía anticipó que la investigación será larga



