Duras críticas de un periodista brasileño al gobierno argentino luego del multitudinario banderazo

El columnista de la CNN Alexandre García analizó la movilización de ayer en contra de la reforma judicial y se preguntó si los argentinos eligieron al presidente equivocado otra vez

Compartir
Compartir articulo
Análisis de Alexandre García sobre Argentina

El periodista y columnista brasileño de la CNN Alexandre García analizó la actualidad argentina en el marco de la masiva movilización que se registró ayer en el centro porteño (y se replicó en las principales ciudades del interior) y aseguró que es lamentable la situación por la que está atravesando el país a raíz de las medidas que está tomando el gobierno de Alberto Fernández contra las empresas privadas. Alertó además sobre el avance del Poder Ejecutivo sobre la Corte Suprema a través de la reforma judicial.

Argentina tiene un lugar muy grande en mis recuerdos, en mi corazón, y es lamentable porque es un país maravilloso; hoy Argentina está llorando en manifestaciones y me pregunto: ¿eligieron al presidente equivocado otra vez?”, consideró el analista político.

Desde su canal de Youtube, Alexandre García hizo referencia al retorno de un gobierno populista y a su avance sobre otros poderes del Estado: “Eligieron a este Alberto Fernández y a Cristina, que los argentinos llaman ‘la Cretina’; Cristina Kirchner es vicepresidenta y también presidenta del Senado, y ya quieren cambiar la Corte”.

A solo ocho meses de asumir, ayer hubo una multitudinaria protesta contra el Gobierno de Alberto Fernández
A solo ocho meses de asumir, ayer hubo una multitudinaria protesta contra el Gobierno de Alberto Fernández

Advirtió también sobre el avance del Estado sobre empresas privadas, que se registra en la agricultura y en la industria. “La industria estaba huyendo de la extrema izquierda revolucionaria armada, porque los empresarios fueron secuestrados, amenazados, etc. Y ahora están huyendo de las persecuciones tributarias, cambiarias, es una pena, una verdadera pena”, puntualizó.

Para Alexandre García, quien trabajó en más de 30 medios de Brasil y llegó a ser director de Rede Globo, las persecuciones y las medidas económicas despertaron nuevamente el reclamo de un importante sector de la sociedad, que ayer se manifestó a lo largo de todo el país en contra del gobierno de Alberto Fernández.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner (foto: Presidencia)
Alberto Fernández y Cristina Kirchner (foto: Presidencia)

“Un país con la fuerza de Argentina, con la belleza de Argentina, con la formación cultural del argentino, ha tenido que salir a la calle porque el gobierno argentino le está quitando a la empresa privada su capacidad de pagar impuestos y proporcionar empleo”, añadió.

Alexandre García no sale de su asombro. “Es una locura lo que están haciendo y doña Cristina Kirchner, llena de procesos por corrupción, volvió a ser elegida; el pueblo argentino eligió y ya se arrepintió”, dijo e hizo un llamado a sus compatriotas, que el próximo año tienen elecciones presidenciales, a no cometer los mismos errores. “Tenemos que pensar mucho antes de decidir nuestro voto”, concluyó.