Eduardo Duhalde, tras la reunión con Alberto Fernández: “Quedé con Cristina en juntarme a tomar un café”

El ex presidente repasó la charla que mantuvo con el mandatario electo y volvió a elogiarlo. “Lo vi muy plantado y seguro, me saqué algunas dudas”, afirmó

Compartir
Compartir articulo
El presidente electo Alberto Fernández se reunió ayer con Eduardo Duhalde. (@alferdez)
El presidente electo Alberto Fernández se reunió ayer con Eduardo Duhalde. (@alferdez)

Tras reunirse con Alberto Fernández, el ex presidente Eduardo Duhalde volvió a elogiar al mandatario electo y dio por zanjadas las antiguas disputas con la vicepresidente electa Cristina Kirchner. “Quedé en juntarme a tomar un café”, afirmó.

Me reuní con todos, con Macri también, yo no estoy peleado con nadie”, relativizó Duhalde, que recordó las conversaciones telefónicas que tuvo con Cristina Kirchner en ocasión de su intervención quirúrgica: “A mí me sorprendió cuando me llamó por mi enfermedad de la espalda cuando me operaron, después le hablé para agradecerle".

En relación a lo político, Duhalde opinó que la ex mandataria “está apartada” de las decisiones más relevantes y señaló que “el país no aguanta conflictos internos" entre Alberto Fernández y la futura titular del Senado.

“Me dijo Alberto que no le pidió absolutamente nada. Ella tiene un gran problema y es que sufre como una madre el tema de su hija. Las mujeres son distintas en eso que los varones, creo que está dedicada exclusivamente a eso”, consideró en diálogo con FM Futurock. “Si cambiara de idea y decidiera participar en decisiones que no le corresponden, entonces se termina todo. Este país no aguanta con conflictos internos entre quienes están gobernando”, reflexionó.

Sobre la reunión que mantuvo con Alberto Fernández, el ex gobernador bonaerense insistió que se fue “sin ninguna preocupación” y que pudo “sacarse algunas dudas" que tenía con el dirigente del Frente de Todos.

Lo vi muy plantado y muy seguro. Yo tenía algunas dudas cuando hablé con personas importantes, que me han dicho de su enojo con el actual gobierno. Al contrario, tiene una postura de que necesitamos llegar a acuerdos indispensables que requieren del consenso de todos para sacar a la Argentina de esta situación tan difícil”, señaló Eduardo Duhalde.

El ex presidente aclaró que “no quiere ningún cargo” en el gobierno de Alberto Fernández pero que se ofreció a ayudarlo en lo que le pida.

El ex presidente Duhalde, tras el encuentro ayer con Alberto Fernández. (Maximiliano Luna)
El ex presidente Duhalde, tras el encuentro ayer con Alberto Fernández. (Maximiliano Luna)

“Hay que apostar a la experiencia que uno tiene, buscar alianzas y coaliciones que es lo que me tocó hacer a mí con el doctor Alfonsín. Los partidos políticos están en su última etapa, los partidos solos no sirven”, consideró. "Todos tienen que entender que son responsables de la crisis, no pudimos o no quisimos resolver los problemas de una Argentina que tiene una extraordinaria potencialidad. Tenemos que romper con esta idea de la pelea”, resaltó.

Consultado sobre el futuro de Juntos por el Cambio, Duhalde planteó que no lo ve a Macri liderando la oposición: “Él no piensa igual que el radicalismo y que Horacio Rodríguez Larreta. Macri es un gobierno de clase volcado a lo no productivo, lo financiero y lo rentístico. A Horacio lo veo muy bien, siempre digo que es un tractorcito, un hombre muy trabajador, no tiene que ver con Macri y su historia”.

Por último, contó sobre su participación en la elección presidencial del 27 de octubre: “No fui a votar porque no tuve ganas, un voto no define”.

Seguí leyendo: