Macri visita Santa Fe con el objetivo de achicar la diferencia para llegar al balotaje

En el marco de la campaña 30/30 Sí se puede, recorrerá 60 kilómetros en caravana por localidades que nunca visitó y votaron a su favor en las PASO

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri apuesta al formato de "caravana" para achicar las diferencias con Alberto Fernández
Mauricio Macri apuesta al formato de "caravana" para achicar las diferencias con Alberto Fernández

En helicóptero, Mauricio Macri llegará a las 16 a Esperanza, donde lo van a recibir los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, con Federico Angelini a la cabeza. Luego se trasladará a la plaza local, donde espera la presencia de gran cantidad de gente de la zona, todo un acontecimiento para la ciudad y alrededores. Es que es la primera vez que el Presidente visitará la primera colonia agrícola organizada por familias suizas, alemanas, francesas y belgoluxemburguesas que llegaron a Santa Fe en 1856, adonde desarrollaron la producción agrícola y metalúrgica vinculada al campo, donde Macri es especialmente bienvenido.

Por la ruta 70, en caravana, el Presidente cruzará la cuenca lechera, trasladándose en camioneta por 60 kilómetros, realizando paradas en Nueva Torino y Humboldt, otras localidades donde ganó ampliamente en las PASO, hasta llegar a Rafaela, donde los referentes de Cambiemos esperan hacer un acto de 5000 personas, una convocatoria que no se recuerda en la ciudad que fue gobernada por muchos años por Omar Perotti, el gobernador electo que logró que el peronismo llegara de nuevo a gobernar Santa Fe.

Alberto Fernández obtuvo en Santa Fe 43.67 por ciento de los votos en las PASO, y Macri el 33.84 por ciento. Por su lado, Roberto Lavagna alcanzó su mejor perfomance nacional, con 12.17 por ciento de los votos, gracias al respaldo del Partido Socialista, que hasta el 10 de diciembre es oficialismo en esta provincia. Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert, finalmente, obtuvieron 3 por ciento respectivamente.

En conclusión, los referentes de Juntos por el Cambio en Santa Fe creen posible achicar la diferencia con Fernández (fue de 10 puntos) a 4 puntos, por lo menos. Para eso, sobre todo, deberían reducir drásticamente el castigo en Rosario, donde perdieron por una diferencia de 18 puntos, y en Santa Fe, donde perdieron por 6 puntos.

Discurso de Mauricio Macri en Córdoba

Para lograrlo, Macri tiene previsto hacer tres visitas antes de las elecciones del 27 de octubre. La de hoy, a las localidades donde obtuvo mayor respaldo. Y en las próximas dos semanas, dos grandes actos. Uno a Santa Fe capital y otro a Rosario. Ambos serán en lugares abiertos, sin los estrictos controles de seguridad que obligaba la custodia presidencial, donde cada asistente debía inscribirse previamente e identificarse con el DNI para franquear la entrada, lo que no generaba -precisamente- la imagen de cercanía que se proclamaba.

Concluido el acto en Rafaela, el Presidente se dirigirá a la ciudad de Sunchales, donde recorrerá la obra del Gasoducto Regional Centro II, que dará tendido de cañerías a domicilios de la zona.