El Gobierno felicitó a Omar Gutiérrez por su triunfo en las elecciones en Neuquén

Lo hizo a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quién se expresó en su cuenta de Twitter

El Gobierno nacional felicitó al gobernador reelecto Omar Gutiérrez por su victoria en las elecciones llevadas a cabo en la provincia de Neuquén este domingo.

El encargado de transmitir el mensaje fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien lo hizo desde su cuenta de Twitter. Además, el ministro destacó "la participación con total normalidad de los neuquinos en la elección de sus representantes".

No obstante la declaración de Frigerio, a lo largo de la tarde los representantes de Unidad Ciudadana Frente Neuquino liderados por el candidato Ramón Rioseco, quien obtuvo poco más del 26% de los votos, se quejaron de irregularidades en los comicios.

De hecho, desde el espacio ofrecieron durante la tarde una conferencia de prensa y presentaron una nota formal Justicia Electoral poniendo el foco en las máquinas del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE). Sin embargo, tras la magnitud de la victoria de Gutiérrez, se especulaba con que desistirán de realizar más denuncias.

En contraste con estos reclamos, el candidato de Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, reconoció rápidamente su derrota en los comicios. "La vida me ha enseñado a ser buen ganador y buen perdedor", dijo el candidato de Cambiemos, que obtuvo poco más del 15% de los votos y terminó en tercer lugar. "El pueblo de Neuquén se siente conforme con el gobierno de Gutiérrez", agregó.

En el 2015, Gutiérrez fue electo por primera vez con el 40,5% de los votos, a más de 10 puntos porcentuales del segundo. Desde entonces, supo forjar una buena relación con el gobierno nacional de Cambiemos y con el presidente Mauricio Macri, con quien se reunió en repetidas ocasiones, incluidas las visitas al country Cumelén, de Villa La Angostura, donde el jefe del Estado pasó sus vacaciones cada verano de los últimos cuatro años.

Con esta victoria, Gutiérrez confirma una vez más la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino en la provincia. El partido ha gobernado de forma ininterrumpida el territorio desde 1962, sólo interrumpido por golpes de Estado.

 
TE PUEDE INTERESAR