"Vidal y Macri el gato terminan las obras del Arroyo El Gato, ¡qué particularidad!"

El Presidente bromeó con el apodo que le puso la oposición

El presidente Mauricio Macri bromeó por primera vez con el apodo que le puso la oposición. "Vidal y Macri el gato terminan las obras del Arroyo El Gato, ¡qué particularidad!", dijo.

La ocurrencia provocó los aplausos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que -de zapatillas blancas- lo antecedió en la palabra.

No fue el único chiste que hizo el jefe de Estado: dijo que no sabía bien qué hora era porque todavía tenía los hábitos cambiados por su reciente visita a la India. "Creo que es de mañana", aseguró.

Si bien nunca quedó claro por qué al Presidente se le empezó a decir "gato", el apodo se expandió rápidamente entre sus opositores y adquiere la explicación que cada repetidor le quiere dar al tema.

Se cree que en sus comienzos la referencia está vinculada a un término carcelario. Es que con esa palabra se suele identificar al "mulo" del jefe del pabellón, es decir a un reo que está al servicio de otro con mayor antigüedad y jerarquía.  En este caso, -dicen los opositores- Macri estaría al servicio de otra persona. Algunos apuntan a conspiraciones internacionales, otros a las empresas.

Macri Gato, escrito con chorizos en un acto peronista (@martinadaro1)
Macri Gato, escrito con chorizos en un acto peronista (@martinadaro1)

El Presidente y la gobernadora recorrieron las obras hídricas que se desarrollan en la cuenca del río Salado con el objetivo de profundizar el cauce para evitar inundaciones y recuperar hectáreas productivas.

Durante su discurso, el jefe de Estado hizo hincapié en la coyuntura económica: dijo que el país todavía sufre los coletazos de la crisis del año pasado que -según expresó- fue causada por diversos factores, uno de ellos la sequía.

"Hay algo fundamental que provocó una confusión permanente: no se puede gastar más que lo que uno tiene. No se puede vivir de prestado. Y eso lo estamos empezando a ordenar", aseguró.

El mandatario retomó este lunes sus actividades oficiales en el país. La semana pasada estuvo en Asia, donde firmó decenas de acuerdos. En su agenda aparece resaltado en rojo el viernes, donde enfrentará al Congreso en la apertura de sesiones ordinarias. El discurso de este año tendrá un componente especial: las elecciones que se disputarán el 27 de octubre y en donde buscará ser reelecto.

Seguí leyendo: 

Últimas Noticias

La historia y las lecciones del “Tiempo Perdido” por el fracaso económico de los últimos gobiernos

La economista Marina Dal Poggetto y el politólogo Daniel Kerner buscaron en su libro saltar la grieta y explicar por qué las últimas gestiones presidenciales terminaron con malos resultados. Qué opinan sobre un acuerdo con el FMI y las reformas pendientes

Máquinas trituradoras de papel, 40 carpetas y una sospecha de espionaje ilegal conmueve a toda la política de Santa Fe

Allanaron oficinas del ministerio de Seguridad y encontraron pruebas de escuchas ilegales a empresarios, políticos y periodistas. El gobernador viajó de urgencia en helicóptero a Rosario y podría haber detenciones

Christian Slater: el alcoholismo que lo atrapó de niño, la caída al abismo, la muerte cercana, la resurrección

Nació con su destino marcado en el mundo de la actuación. Antes de los 20 años protagonizó El nombre de la rosa y alcanzó la fama. Pocos sabían que detrás de esa sonrisa pícara y fama de rebelde se ocultaba un joven inseguro y tímido. Luego de varios fracasos de taquilla y escándalos parecía que su estrella se había apagado. Resurgió en la serie Mr. Robot y hoy disfruta de esa paz que da la vida vivida

Lucinda, 78 años, muerta a martillazos por un femicida reincidente: “Me la mataron por un celular”

Alejandra, su nieta, la recuerda en esta nota. La reincidencia mata. Esta muerte habría podido evitarse si la justicia hubiera actuado como dictan la ley y el sentido común. Y la empatía con la víctima sobreviviente

Desde mañana funcionarán los nuevos pagos QR: todo lo que tienen que saber usuarios y comerciantes

El plan Transferencias 3.0 dispone un nuevo esquema en el que interactúan los bancos y las fintech. Todos los puntos de ventas al público deberán aceptar el uso de las billeteras digitales
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR