Macri descartó que Nación se vaya a hacer cargo del operativo de hoy

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

El presidente Mauricio Macri descartó de plano que la Nación vaya a hacerse cargo del operativo de seguridad de la Superfinal de la Copa Libertadores, este domingo en el estadio Monumental entre River y Boca.

Y es que, para el mandatario, existen dos buenos motivos para no involucrarse: en primer lugar, considera que políticamente es responsabilidad de la Ciudad, pero además, a cinco días del G20, cree que sería recargar a las fuerzas federales, más allá que desde el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich estén dispuestos a dar asistencia técnica sobre el operativo.

(Christian Heit)
(Christian Heit)

En el entorno del mandatario creen que los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Monumental tienen dos explicaciones diferentes.

Respecto de las piedras que recibió el micro, consideran que se trató de una falla en el operativo de seguridad, a cargo de la Policía de la Ciudad.

Sin embargo, más allá de ese incidente, en el Gobierno nacional apuntan a la barrabrava de River como responsable de los incidentes que se registraron en las inmediaciones del estadio, que incluyeron piedrazos, robos e intentos de ingresar sin entradas.

Desde Chapadmalal, a donde viajó, Macri siguió durante toda la tarde los acontecimientos minuto a minuto pero "no se involucró en lo deportivo", dijeron desde su entorno. Al respecto, hubo versiones cruzadas en el Gobierno: mientras algunos afirmaron que el presidente mantuvo conversaciones con el titular de la FIFA Gianni Infantino y el presidente de Boca Daniel Angelici, otros negaron esos contactos.

 
MAS NOTICIAS

Te Recomendamos