En medio del paro, la CGT advirtió: "Si no hay un cambio del rumbo económico, el conflicto social va a seguir"

El dirigente Juan Carlos Schmid volvió a reclamar un cambio en la política económica oficial

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato de la CGT (foto de archivo)
Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato de la CGT (foto de archivo)

Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato de la Confederación General del Trabajo, hizo una evaluación parcial del alcance del paro general y ratificó que la protesta excede la frontera sindical: "Acá hay otros sectores que están protestando de la misma manera que hace la CGT".

En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, el dirigente sindical señaló que "la huelga de hoy va a ser una de las demostraciones de mayor contundencia de los últimos tiempos" y habló de un "alcance casi total".

Schmid reiteró el pedido de la clase obrera al gobierno de Mauricio Macri y advirtió: "Si no hay un cambio del rumbo económico esto se va a volver a repetir. Si el rumbo es este, el conflicto social va a seguir".

No hay subtes, colectivos ni trenes
No hay subtes, colectivos ni trenes

La huelga de hoy es la cuarta que le hace el sindicalismo argentino a Mauricio Macri. Exigen una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y que se declare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

Desde las 0 están afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Tampoco hay recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estará afectado el funcionamiento de los centros médicos, donde solo hay atención en guardias y el SAME.

(Foto: Nicolás Aboaf)
(Foto: Nicolás Aboaf)

Además de la huelga, agrupaciones de izquierda realizan cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón; en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

Seguí leyendo: