Quién es y a qué candidato apoyó Humberto Monteros, el líder de la UOCRA detenido

El sindicalista fue apresado en Bahía Blanca

Compartir
Compartir articulo

El sindicalista Humberto Monteros, detenido junto a otros 9 integrantes de la UOCRA de Bahía Blanca, acusado por más de 30 empresarios del rubro de la construcción de exigir pagos por fuera de convenio, dejó en claro a quién apoyaba en las últimas elecciones legislativas. Lo hizo durante un acto de su gremio en agosto, días antes de las primarias. Durante su discurso, que duró poco más de doce minutos, el gremialista reivindicó las políticas de Néstor y Cristina Kirchner y esbozó duras críticas hacia el macrismo. 

"Sabemos que tenemos a una gran líder, que tenemos a la compañera Cristina, nuestra compañera que tanto acompañó a Bahía Blanca, a la Provincia y al país nos va a llevar a la victoria", expresó para no dejar dudas de que su voto iba a la lista de Unidad Ciudadana que encabezó la ex presidente.

Luego, Monteros elogió que Cristina Kirchner se presentara como candidata a pesar de que haya sido "castigada y desprestigiada" por el oficialismo: "Veía en algunos de los spots que le preguntaban qué hay que tener para continuar, para ser, para revalidar situaciones… le preguntaban a una mujer que le decían, la verdad que un hombre dice 'huevos', con perdón de la palabra, hay que tener ovarios, compañeros, hay que tener ovarios para que tremenda compañera castigada, desprestigiada, pudiendo ser una madre, un hermana, una tía, una parienta, se hayan perdido los valores de desprestigiar así". 

infobae

Y completó, en clara alusión a Cambiemos: "Nadie se prestigia desprestigiando". 

El referente de la UOCRA de Bahía Blanca es también investigado por obligar a las compañías a contratar determinadas firmas de transporte, de baños químicos, de indumentaria y de catering, que para la Justicia son empresas satélites de los dirigentes gremiales.

Asumió en 2005 como representante de la lista Azul y Blanca, pero previamente había trabajado en el rubro desde 1987. Su último trabajo en blanco fue en abril de 2001. Sin embargo, aunque no tiene deudas de tarjetas de crédito ni sociedades a su nombre, desde enero de 1992 que viene cobrando un sueldo de la UOCRA. 

En su casa de Monte Hermoso, ubicada en la calle Río Iguazú al 400, tenía tres valijas con 5.252.000 pesos y USD 100 mil, además de dosis de cocaína y plantas de marihuana. 

LEA MÁS

Quién es Humberto Monteros, el "Pata" Medina de la UOCRA de Bahía Blanca