Los antecedentes de "Pepito" Echegaray: robo calificado e intento de homicidio

El presunto asesino de Abril Bogado, la nena de 12 años que murió en medio de un robo en Ringuelet, fue condenado en 2012. El profuso historial

Guardar

José "Pepito" Echegaray, el presunto asesino de Abril Bogado, la joven gimnasta de 12 años que murió por un disparo en la cabeza en un intento de robo producido la madrugada del domingo en la ciudad platense de Ringuelet, cuenta con un profuso historial delictivo.

El 6 de julio de 2012 había sido penado por una causa por homicidio en grado de tentativa que vence el 22 de julio de 2018, ordenada por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de La Plata.

Además, fue denunciado por tentativa de robo calificado el 25 de febrero de 2004 con intervención de la UFI N° 6 de La Plata (Dr. Gómez). También, por tentativa de robo el 8 de agosto de 2005, denuncia que quedó a cargo de la UFI N° 2 de La Plata (Dr Morán) y con resolución a fecha 19 de diciembre de 2007, y que establece cinco años y 8 meses de prisión; y tentativa de robo calificado ocurrido el 22 de julio de 2010, presentación que recayó en el juzgado de César Melazo en La Plata.

El acusado, que fue recientemente liberado, portaba una pistola calibre 38. En principio, se cree que es la misma arma que se utilizó para matar a Abril. Durante el tiroteo el presunto delincuente recibió un disparo en una pierna. Por esa razón, la Policía dispuso su traslado al Hospital San Roque, en Ringuelet.

LEA MÁS