La Justicia resolvió excluir de la lista a la candidata del oficialismo porteño acusada de maltrato

Se trata de Joanna Picetti, que fue apuntada por Elisa Carrió

Compartir
Compartir articulo
(Twitter: @Joannapicetti)
(Twitter: @Joannapicetti)

Al final, Joanna Picetti no será candidata a diputada del oficialismo en la lista que encabeza Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo resolvió este jueves por la tarde la jueza María Romilda Servini -con competencia electoral- tras la impugnación presentada por la alianza Vamos Juntos, que fundamentó el pedido por la "falta de idoneidad o habilidad moral necesaria" para ocupar la banca por parte de la postulante.

"Tener presente la decisión de la Alianza Vamos Juntos y en consecuencia tener por excluida a la ciudadana Joanna Picetti de la lista de candidatos a diputados nacionales para los comicios a celebrarse el 22 de octubre", resolvió la jueza.

"No se trata aquí de analizar las causales que motivaron la decisión de excluir a la ciudadana Picetti de la lista de candidatos, sino de evaluar la procedencia de la misma en relación al respeto de la voluntad de los integrantes de la coalición que postularon su candidatura y que según expresan, fueron sorprendidos por una situación que desconocían", analizó Servini en la resolución de nueve páginas.

"Debe tenerse en cuenta también que estamos en presencia de un caso inédito, en el cual todos los representantes de la alianza, incluso cinco candidatos ubicados en los lugares con mayor expectativa de resultar electos, impulsan la exclusión de una candidata. No se trata de una impugnación planteada por un tercero, la que en esta instancia no podría prosperar, sino de una decisión autónoma de la propia alianza en su conjunto, que sostiene que nunca hubieran oficializado su candidatura de haber tomado conocimiento de la situación de la candidata en cuestión, con anterioridad a su postulación", agregó la magistrada para fundamentar su decisión.

De esta manera, Picetti, cuya impugnación había sido impulsada por Carrió y consensuada con el Gobierno, por cuestiones vinculadas a supuestos maltratos familiares, no podrá ser candidata el domingo. Ocupaba el puesto octavo en la lista porteña del macrismo. Después de la elección, y de acuerdo al resultado del próximo domingo, será el juzgado el que eventualmente decida quién será el candidato que ocupe su lugar.

Picetti, funcionaria de la empresa AySA y designada en la lista por el ministro Rogelio Frigerio, había rechazado hasta ahora los incesantes pedidos para declinar la postulación. La mujer puede apelar la decisión de Servini.

LEA MÁS

El panorama electoral y económico de un prestigioso medio inglés antes de las elecciones del domingo