
El fiscal federal de Capital Federal Patricio Evers falleció este jueves en el Hospital Austral. El abogado, que ocupaba su cargo de instructor fiscal desde hace dos décadas, murió como consecuencia de una enfermedad respiratoria que padecía desde hace tiempo.
Evers había sufrido una descompensación en los últimos días producto de agravarse la enfermedad pulmonar. Desde ese entonces se encontraba internado y con un complejo cuadro respiratorio.
El fiscal fallecido, conocido como "Pato" y fanático de Chacarita Juniors, estaba al frente de la Fiscalía 12 desde 2009, cuando el ex procurador general de la Nación Esteban Righi dispuso su traslado. Su llegada a la fiscalía fue en reemplazo del renunciante Oscar Almirante.
En los últimos años supo investigar la represión de diciembre de 2001 durante el gobierno de Fernando de la Rúa, la tentativa de atentado reciente al ex presidente de Colombia Álvaro Uribe; y al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por enriquecimiento ilícito.

Durante 15 años Evers fue adjunto del fallecido fiscal Luis Comparatore, junto al que investigó los trágicos acontecimientos que marcaron el gobierno de De la Rúa en el país. En esa causa elevaron a juicio oral a 16 ex policías y al ex secretario de Seguridad de la Nación Enrique Mathovf.
Evers también fue uno de los fiscales de instrucción de la causa "Simón", que derivó en el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucionales las leyes de Obediencia debida y Punto final.
En una de las causas que llevó adelante durante 2012 impulsó la investigación por enriquecimiento ilícito contra Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica de la Nación.
Durante el 2016 imputó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a raíz de su presunta participación en empresas offshore descubiertas a partir de la investigación periodística internacional Panamá Papers.
A principios de 2017, llevó adelante una investigación sobre el modo en que desde el área de Cultura del ex gobierno kirchneristra se contrató a la banda musical preferida del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, La Mancha de Rolando.
Durante esa investigación que llevó adelante, Evers imputó a la ex ministra de Cultura Teresa Parodi y al ex secretario de Cultura Jorge Coscia debido a las sucesivas contrataciones por las que los músicos fueron beneficiados durante el kirchnerismo.
En una de sus últimas intervenciones imputó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, por el presunto delito de "negociaciones incompatibles" con la función pública.
Últimas Noticias
Detuvieron al acusado de violar a una adolescente en Miramar
El hecho ocurrió la semana pasada y desde entonces buscaban intensamente al sospechoso. El hombre tiene 40 años. Quedó a disposición de la Justicia

Sergio Peña retoma su carrera en el Sakaryaspor de la segunda división turca luego de turbulento paso por Alianza Lima
El mediocampista nacional se marcha del club ‘blanquiazul’ mientras resuelve su situación judicial a causa de una denuncia de violencia sexual que tuvo lugar en Montevideo

Metro CDMX y Metrobús hoy 6 de febrero
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este viernes

Johanna San Miguel no se retracta y da ‘like’ a comentarios contra la comunidad trans: “Hombre es hombre”
La exconductora de televisión mantuvo su posición al negar la existencia de las mujeres trans y apoyar comentarios en redes sociales, lo que motivó la convocatoria de un plantón por parte de Féminas Perú.

Comprueba los resultados del sorteo 3 la Triplex de la Once
Con las loterías de Juegos Once no solo podrías ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

