Sobreseyeron a Gustavo Arribas por el caso de las transferencias de fondos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas fue sobreseído en la causa por las transferencias de dólares, en la que había sido acusado de recibir casi USD 600 mil de un financista que reconoció ante la justicia brasileña haber pagado sobornos a distintas personas en nombre de la empresa Odebrecht.

El juez federal Rodolfo Cabicoba Corral hizo lugar al planteo del funcionario para que fuera desvinculado de la causa por inexistencia de delito, a pesar del rechazo del fiscal Federico Delgado.

La denuncia había comenzado tras la publicación de un artículo en el diario La Nación, y que luego fue llevado a la Justicia la diputada Elisa Carrió, quien pidió que se investigaran las supuestas cinco transferencias hechas a mediados del año pasado.

LEA MÁS

El periodista Hugo Alconada Mon declaró en la causa en la que se investiga a Gustavo Arribas

Arribas presentó la escritura del departamento de Brasil para acreditar la operación inmobiliaria

La información que reveló el periodista Hugo Alconada Mon había surgido de la declaración de Leonardo Meirelles, un financista brasileño que declaró en la causa "Lava Jato", que investiga hechos de corrupción en ese país.

El fiscal Delgado había pedido investigar si esas transferencias habían sido un soborno que recibió Arribas a raíz de gestiones que habría hecho para la adjudicación de las obras para el soterramiento del tren Sarmiento.

El jefe de la AFI reconoció una de las transferencias, por USD 70.500, por la venta de bienes muebles al empresario Atila Reys Silva, y señaló que éste designó a Meirelles, quien llevó adelante la operación.

El fallo completo

LEA MÁS

Abrieron una causa para investigar las presuntas transferencias que habría recibido Arribas

Arribas presentó un documento en tribunales