Inaugurarán en Israel un monumento a la memoria de Alberto Nisman

Será en la ciudad de Naharía, donde existe una importante colonia de ciudadanos argentinos. Además, se realizará un acto en homenaje al fiscal

El monumento fue creado por el artista Israel Ghelman
El monumento fue creado por el artista Israel Ghelman

La ciudad israelí de Naharía, donde reside una importante comunidad argentina, será escenario el miércoles de un acto homenaje y de la inauguración de un monumento en memoria al fiscal Alberto Nisman, al cumplirse dos años de su muerte.

El homenaje fue organizado por la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI) y la Municipalidad de la ciudad del norte del país. De hecho, el acto será presidido por el intendente de Naharía, Jacky Sebag y por autoridades de la Embajada Argentina en Israel.

Además, se llevará a cabo la inauguración de un monumento en homenaje al abogado, que en el momento de su muerte investigaba a Cristina Kirchner y a otros dirigentes y políticos del anterior Gobierno por supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes, sospechados en la Causa AMIA.

La obra fue creada por el artista Israel Ghelman, quien afirmó al respecto: "El mundo existe sobre tres pilares: la justicia, la verdad y la paz. Esa frase de Pirkei Avot me guió en la elaboración del proyecto del monumento, porque personifica la valerosa conducta del fiscal Alberto Nisman, quien puso su vida en juego luchando por la verdad".

Los organizadores recibieron múltiples adhesiones al evento, entre las que se destacó la de la propia madre de Nisman, Sara Garfunkel.

"No me es posible estar físicamente, pero sí lo estoy desde lo más profundo de mi corazón. En esta oportunidad quiero agradecerles en nombre propio y en el de mi familia la elaboración de este monumento que recordará no sólo la memoria de mi hijo, sino la de un valiente fiscal de la diáspora, que luchó y puso lo mejor de sí, entregando su más valioso bien, su vida misma, en la búsqueda de la verdad por el esclarecimiento de un acto de barbarie", explicó la madre del fiscal en su carta, según informó la Agencia Judía de Noticias.

LEA MÁS:

Sandra Arroyo Salgado: "No tengo dudas de la participación de Diego Lagomarsino en la muerte de Alberto Nisman"

TE PUEDE INTERESAR