Estadio Centenario Ciudad de Quilmes será el nuevo nombre
Estadio Centenario Ciudad de Quilmes será el nuevo nombre

Después de 30 años, Quilmes empieza a transitar por primera vez con una dirigencia alejada del histórico oficialismo que supieron comandar Aníbal Fernández y José Luis Meiszner. Una de las primeras medidas de los nuevos conductores fue la de quitarle el nombre de Meiszner al estadio.

A partir de este campeonato, el recinto del Cervecero dejará de llamarse Estadio Centenario José Luis Meiszner para tomar su nueva denominación a 21 años de su fundación: "Estadio Centenario Ciudad de Quilmes".

"Lo que queremos hacer es un cambio de la imagen del club, lavarle la cara. No queríamos que se lo relacione con la mafia o actos ilícitos. Un proceso importante para eso era cambiarle el nombre al estadio", explicó a Infobae el secretario de comunicaciones y relaciones institucionales Jairo Gomelsky.

La dirigencia que comanda Marcelo Calello, quien ganó la elección a fines de julio con el 78% de los votos por encima de la lista del oficialismo que no tuvo a Meiszner padre ni a Fernández entre los candidatos, convocó a una asamblea extraordinaria a las pocas horas de triunfar en las urnas para darle paso a la nueva denominación.

"Si no lo hacíamos se iba a seguir relacionando para siempre al club con un caudillismo que duró 30 años y era contradictorio con el cambio de imagen que queríamos darle", explicó el Gomelsky.

Si bien no hubo un argumento estructural en la decisión de los nuevos dirigentes a la hora de afrontar el cambio, la aparición del apellido Meiszner en el FIFA Gate terminó siendo un punto fundamental para dar el paso.

La Fiscal Loretta Lynch lleva adelante la denuncia del FIFA Gate (AP)
La Fiscal Loretta Lynch lleva adelante la denuncia del FIFA Gate (AP)

El Pájaro, tal cual es apodado en Quilmes, quedó involucrado en la denuncia de la Justicia Estadounidense por coimas y estafas en FIFA. En diciembre del 2015 decidió presentarse espontáneamente y obtuvo la prisión domiciliaria alegando problemas de salud a sus 70 años. Dos meses después consiguió la excarcelación.

Sin embargo, su última movida política se dio tres días después de que las nuevas autoridades decidieran correrlo definitivamente de la escena: envió una carta exigiendo que dejen de utilizar su figura como nombre del estadio.

"Considero que el reconocimiento con el que fuera honrado los últimos 20 años ya exceden la generosidad de haber sido uno de aquellos inspiradores, impulsores y realizadores de aquel sueño convertido en realidad", justificó su pedido en la breve misiva que le escribió al flamante presidente.

José Luis Meiszner escribió una carta para pedir que saquen su nombre como contraofensiva política
José Luis Meiszner escribió una carta para pedir que saquen su nombre como contraofensiva política

Mientras convive con la sombra del FIFA Gate, desde el club ya confesaron que en el futuro comenzarán los trámites para expulsarlo como socio. "Debería dejar de ser socio. Una vez que resolvamos los problemas urgentes, vamos a ver qué medidas tomamos con el resto de la CD", informó Gomelsky. Por lo pronto, una asociación cercana al nuevo oficialismo ya redactó un pedido para que su hijo sea el primer expulsado.