Un "artesano de la música" y su pasión por los Beatles y el diseño

Un luthier fanático de los "fab four" muestra sus creaciones y técnicas para la fabricación de instrumentos artesanales

Guardar

A los 8 años, Javier Diliberto descubrió a los Beatles y no pudo dejar de escucharlos. Desde entonces, la música es parte de su vida y el motor que lo mueve para expresar y contar historias.

Su primer instrumento fue una guitarra eléctrica y con ella, encontró más que una pasión. Porque, además de tocarla, quiso entenderla. Y esa inquietud lo llevó a conocerla por dentro. A convertirse, quizá sin darse
cuenta, en luthier.

Hoy, ya hace 12 años que se dedica a construir y restaurar instrumentos de música, donde domina la ciencia y el arte que se fusionan en esta profesión. Porque Javier, ante todo, es un artesano de la música, que heredó de su padre ebanista el amor por la madera.

"La madera no tiene nombre ni lugar –dice-. La madera es madera y hay que apreciarla como tal". Y así lo hizo en una de sus grandes creaciones: un bajo hecho con listones de una vieja cama en desuso, que recorrió el mundo de la mano de un gran bajista. Eso es arte.

Javier se sube a la nueva Peugeot Expert, enciende la música y recorre la ciudad detrás de nuevas historias que tomarán forma en su taller.
Porque la música une, genera climas y relatos. Y a él, además, "expectativa y
emoción creativa" cuando empieza a trabajar.

Mirá el video y conocé su historia.
Producción Home&Deco: @soleavaca