Un rincón con plantas acuáticas

Una escena de relax y en contacto directo con lo natural

Compartir
Compartir articulo

El ambiente de las plantas acuáticas es fácil de reproducir en el jardín, aún en espacios reducidos, como un patio o un balcón. Sólo se necesita crear un equilibrio entre las especies utilizadas, para lograr un ecosistema.

María Martha Pizzi y Sebastián Tornatore, de Con Sabor a Hogar, aseguran que es importante que haya presencia de los tres tipos de acuáticas: las palustres que tienen sus raíces en tierra, las sumergidas y las flotantes.

Las primeras se pueden colocar en su maceta dentro el agua, como los mini papiros y la zephyrantes que dan lindísimas florcitas blancas.

Las sumergidas, como la elodea y el helecho, aportan oxigeno al agua y evitan que se pudra. Y las flotantes, como los camalotes, repollitos, lentejitas de agua y salvinia, tienen la capacidad de desarrollarse en ese ambiente sin la necesidad de arraigar.

En este caso, se usaron fuentones antiguos y platos decorativos que con sus venecitas suman su toque de color.

Como tip: se le pueden agregar velitas para cuando cae el sol.
Y así, disfrutar de un momento relajado y en pleno contacto con la naturaleza.

Los productos de Ribeiro se suman para generar esa atmósfera perfecta: textiles, cajón de madera con un toque natural y hasta un llamador de viento de bambú que genera armonía.
El agua relaja y tranquiliza.
¡Armá tu escena!

Producción y texto: @soleavaca
Agradecimiento: Débora Pedace (locación)