Flavio Maestri fue echado de club de Liga 2 tras realizar gesto obsceno a hinchas: tuvo que abandonar la ciudad a pie por culpa de ronderos

El exdelantero de la selección peruana tuvo inesperada respuesta a los insultos de los hinchas de ADA Jaén en pleno partido. Un día después, lo cesaron apenas con dos fechas dirigidas y ninguna victoria

Guardar
El técnico peruano respondió a los insultos de los fanáticos durante partido por Liga 2. (Vision TV)

A Flavio Maestri le pasó de todo durante los últimos días. En su nueva faceta como entrenador, el exdelantero de la selección peruana fue despedido por ADA Jaén de la Liga 2, protagonizó enfrentamiento con los hinchas de su mismo equipo -con gesto obsceno de por medio- y se marchó de la ciudad caminando por la carretera por culpa de los ronderos.

El viernes 25 de abril, el estratega de 52 años se enfrentó a San Marcos en condición de local por la fecha 2 de la Segunda División del fútbol peruano. Su conjunto no logró quedarse con los tres puntos, a pesar de contar con situaciones claras de gol. De esta manera, sumó su segundo partido consecutivo sin ganar. Previamente, fue goleado 4-1 por Cajamarca FC.

Durante el compromiso ante la escuadra de Ancash, los hinchas de ADA manifestaron su malestar con el técnico nacional lanzando insultos hacia la cancha. ¿Qué hizo Maestri? Volteó, se llevó las manos a sus partes íntimas y se las agitó. Eso enfureció a todos los fanáticos que se encontraban en la tribuna del estadio Víctor Montoya Segura, los cuales le arrojaron todo tipo de cosas.

Las cámaras captaron el gesto
Las cámaras captaron el gesto obsceno de Flavio Maestri hacia los hinchas de su propio club, ADA Jaén.

La molestia de los simpatizantes de la Asociación Deportiva Agropecuaria se trasladó hacia la directiva de la misma institución, que no dudó en destituirlo de su cargo días posteriores. El presidente Rony Laván se reunió con el DT y le comunicó la decisión. Esta se oficializó mediante redes sociales el lunes 28 de abril.

Maestri solo duró cuatro meses en el conjunto de Jaén. El exatacante de Alianza Lima había sido presentado a inicios de enero, hizo la pretemporada y se marchó a finales de abril. Sus números fueron casi inexistentes: 2 partidos dirigidos, 1 derrota y 1 empate. Apenas sus dirigidos anotaron un gol.

Presentación y comunicado de salida
Presentación y comunicado de salida de Flavio Maestri como técnico de ADA Jaén.

Flavio Maestri se fue de Jaén caminando por culpa de ronderos

Como si fuera poco, Flavio Maestri se vio obligado a abandonar la ciudad de Jaén a pie el martes 29 de abril. ¿Por qué? Lo que pasó es que hubo una huelga de ronderos que bloqueó las carreteras e impidió el paso de los carros. El entrenador junto a los integrantes de su comando técnico fueron captados caminando con sus maletas.

Medio de dicha localidad lanzó sarcástico comentario al ver las imágenes: “Mal tiempo le tocó, le tocó caminar a Flavio Maestri, aparte que lo han destituido, pues le toca el mal tiempo por el paro de los ronderos, unas cuantas ranas y planchas hubiera sido bueno para Flavio Maestri por el comportamiento inadecuado que tuvo en el estadio”.

El técnico se tuvo que ir de la ciudad a pie por una huelga. (Vision TV)

Flavio Maestri reveló el motivo de su salida de ADA Jaén

Flavio Maestri rompió su silencio tras su salida de ADA Jaén y reveló el verdadero motivo por el cual no continuó en el club de la Liga 2. El exdelantero no habló sobre sus gestos obscenos y culpó a la conducta de sus jugadores de su despido.

“Se había armado un proyecto bonito, con el comando técnico y el club. Se trabajó de la mejor forma en la metodología que se presentó al club. Sucedieron cosas inesperadas que, como líder del comando técnico, no estoy dispuesto negociar. La indisciplina no la negocio en un equipo de fútbol”, declaró para Ovación.

Flavio Maestri regresó a Lima
Flavio Maestri regresó a Lima luego de ser despedido por ADA Jaén.

Maestri cerró la entrevista ratificando que su partida se debió a la actitud de sus futbolistas, sin profundizar en el tema. “No estoy dispuesto trabajar en un ambiente donde uno no se siente seguro y encuentra indisciplinas puntuales”.