Expulsión de Carlos Zambrano en Alianza Lima vs Talleres por Copa Libertadores: protagonizó bronca en Matute y cortó ataque rival

El ‘Kaiser’ fue amonestado dos veces y tuvo que marcharse del campo al ver la tarjeta roja. El equipo ‘blanquiazul’ se quedó con un hombre menos en los minutos finales de la contienda

Guardar
El defensa recibió su segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres. (Video: ESPN)

Carlos Zambrano no tuvo el final que deseaba en el partido entre Alianza Lima y Talleres de Córdoba, disputado este martes 22 de abril en el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025. El ‘Kaiser’ volvió a ser titular con el equipo ‘blanquiazul’, pero no logró finalizar el choque tras ser expulsado en los minutos finales de la contienda en Matute.

El defensor peruano estuvo presente en la cancha hasta el minuto 82, cuando el árbitro Andrés Rojas le mostró la tarjeta roja, por doble amonestación. La primera amarilla la padeció al minuto 72′, cuando fue protagonista de una bronca dentro del campo tras el gol de Federico Girotti que significó el empate parcial (2-2).

Zambrano no quedó contento con la celebración del delantero de Talleres y sus compañeros del banco de suplentes, por lo que se acercó a recriminarlos con total molestia. Se armó un pequeño en el sector derecho del campo aliancista y el réferi amonestó al ‘Kaiser’ y a Miguel Navarro de Talleres por lo sucedido.

Diez minutos más tarde, el zaguero de Alianza Lima fue amonestado nuevamente por cortar una jugada de peligro para el equipo rival. Esta vez, cometió una falta contra Valentín Depietri, impidiendo que este se acerque a la portería de Guillermo Viscarra. El árbitro Andrés Rojas no dudó en mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo, dejando al cuadro local con un hombre menos para el resto de la contienda. “Esto a Zambrano ya le pasó muchas veces”, señaló el narrador de la transmisión al respecto.

Carlos Zambrano es el líder
Carlos Zambrano es el líder en la defensa de Alianza Lima. - Crédito: Liga 1

A pesar de su inferioridad numérica, el cuadro dirigido por Néstor Gorosito logró quedarse con los tres puntos en Matute. Los ‘íntimos’, gracias a un gol agónico de Hernán Barcos, se impusieron 3-2 como locales y celebraron su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores. Ahora, se preparan para recibir a Sao Paulo el 6 de mayo por la cuarta jornada del certamen continental.

Un triunfo importante ante Talleres

Después de la histórica hazaña en Morumbi, Alianza Lima regresó a su estadio con la firme intención de no dejarse sorprender nuevamente como local (como sucedió ante Libertad). El equipo dirigido por Néstor Gorosito recibió a Talleres, y aunque logró imponer su juego, no fue tarea fácil. A punto estuvo de escaparles una victoria que parecía asegurada.

Dos goles de Paolo Guerrero colocaron a los ‘blanquiazules’ al frente en el marcador. Todo indicaba que los ‘íntimos’ dominaban el encuentro en su cancha y que los tres puntos no estaban en peligro. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente en el minuto 64, cuando Federico Girotti descontó tras un penal innecesario cometido por Erick Noriega.

La esperanza revivió en el conjunto argentino, que, en busca del empate, lo encontró rápidamente con otra anotación de Girotti. El marcador se igualó, y las cosas se pusieron complicadas para Alianza Lima, que además sufrió la expulsión de Carlos Zambrano por doble tarjeta amarilla.

El cuadro 'blanquiazul' ganó 3-2 en un partidazo agónico. (Video: ESPN)

Pero cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate 2-2, apareció Hernán Barcos para dar el golpe definitivo. El ‘Pirata’ definió con maestría en los minutos finales y selló el 3-2 a favor de Alianza Lima, asegurando tres puntos vitales para el equipo peruano en la Copa Libertadores, que sueña ahora más que nunca con la clasificación a los octavos de final.