
André Carrillo cuenta con más pretendientes de lo esperado. Su futuro, de por sí, parece estar entre el Medio Oriente y Europa, sin dar por descontada la exótica África, aunque en los últimos días ha crecido con fuerza la posibilidad de pegar la vuelta a Perú, después de más de una década, para volverse a vestir con la camiseta de Alianza Lima.
Lo que en un principio parecía una de esas tantas voladas que surgen en plataformas virtuales, de pronto se transformó en una opción concreta que ha despertado la atención e ilusión de los fieles simpatizantes Blanquiazules. De manera que en La Victoria podría conformarse una ofensiva de selección peruana natural, teniendo en cuenta que hace no mucho se incorporó el histórico Paolo Guerrero.

Detrás del interés de las autoridades deportivas de Alianza Lima existe un plan ambicioso para conformar un plantel de categoría con el que se pueda dar un salto cualitativo en lo que resta del periodo 2024 en Liga 1 y afrontar con optimismo una participación internacional, sobre todo en la Conmebol Libertadores. De cerrar a Carrillo, sin lugar a dudas, estaríamos hablando de un equipo sin precedentes a nivel doméstico.
En cualquier caso, la ‘Culebra’ se lo está pensando bien mientras su entorno empresarial revisa otras propuestas, sobre todo de la ostentosa Arabia Saudí sin dejar de lado, también, un acercamiento real del Zamalek SC de la Egyptian Premier League. En medio de ese análisis, obviamente, el tema del club de su amores toma una real dimensión por ciertos aspectos que no pueden ignorarse.
Camaradería aliancista
A lo largo de los años, se han registrado contrataciones muy relevantes de futbolistas con actualidad en la Blanquirroja, cuya identificación con Alianza Lima es manifiesta. Dos de ellos, actualmente, son Carlos Zambrano y Paolo Guerrero, amigos íntimos de André Carrillo.
La presencia de ese par puede influir en la decisión del habilidoso extremo con pasado en Al-Hilal y Al-Qadisiyah en avanzar las conversaciones con los Blanquiazules hasta llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes involucradas.
Otro personaje que puede ser determinante en esta situación es Jefferson Farfán, leyenda aliancista con quien compartió buenos años de amistad en la selección nacional. “Si viene, bienvenido; es de la casa”, mencionó hace no mucho en un contacto breve con De Enganche.

Nuevo renacer
No se puede negar que Carrillo ha ganado todo lo que pudo, tanto a nivel deportivo como económico, en los años establecidos en Arabia Saudí, país donde alcanzó el estatus de leyenda por su paso estelar en Al-Hilal. Con esos pergaminos, puede darse la intención de regresar al lugar donde surgió y creció como futbolista.
A sus 33 años, el mundialista con Perú en Rusia 2018 podría entender que una segunda etapa en Alianza Lima es una gran oportunidad para ganar un envión anímico / profesional que le permita recobrar motivación.
Todos saben bien, además, que la edad de André todavía juega a su favor y de hacer una campaña correcta, ganando sobre la marcha una versión exigente de si mismo, llegarían ofertas de la región como la Major League Soccer o el Brasileirao.

Selección a la vista
Este tipo de retos también pueden considerarse como una oportunidad para nuevamente atraer la mirada del comando técnico de Perú. Estando cerca, y de readaptarse a un escenario como el nuestro, Carrillo puede asumir que su convocatoria no sería lejana.
Fue público, mediante una entrevista con un podcast, que André asumía otras perspectivas con respecto a un seleccionado, pero está en la capacidad de redimirse y qué mejor que en casa flanqueado por distintos.
Los últimos días serán decisivos para conocer la postura final de Carrillo, con quien se le asignaría la frutilla de la torta al plantel aliancista liderado por el argentino Mariano Soso. Todo apunta a que la ‘Culebra’ hará diabluras en Matute.

Más Noticias
El oscuro caso de Carlos Zambrano con Alianza Lima: de aceptar con crudeza sus indisciplinas a ser denunciado por abuso sexual
Pasaron exactamente 30 días desde que abordó sin tapujos los temas extradeportivos del equipo, augurando un futuro más responsable. Pero el error lo tentó otra vez y ahora podría enfrentar cargos que lo dejarían sin libertad

Adelanto de la Noche Blanquiazul 2026 afecta programación de Latina: ¿Se modificará la fecha 3 de la Liga Peruana de Vóley?
El cambio de horario del Alianza Lima vs Inter Miami impactará en la transmisión prevista del canal para los partidos de vóley del sábado 24 de enero en el Polideportivo Lucha Fuentes

Nuevo horario de Alianza Lima vs Inter Miami: partido por la ‘Noche ‘Blanquiazul’ 2026 sufrió cambio de último momento
La productora detrás del evento ha confirmado la modificación por cuestiones de seguridad y logística. La presencia de Leo Messi en Matute, entretanto, no corre ningún peligro

Así se retiraron en Alianza Lima tras disturbios con barristas por denuncia de abuso sexual: salida en silencio en medio de resguardo policial
Cerca de las 14:00 horas los integrantes del bloque aliancista se marcharon del estadio Alejandro Villanueva al tiempo que efectivos de la división de los Halcones de la PNP llegaron al escenario para conocer los motivos detrás de los disturbios

Gianluca Lapadula afronta problemas físicos que impiden su participación constante en Spezia por Serie B 2025/26
El delantero de la selección peruana ha presentado una nueva lesión que ha frenado su inclusión en el esquema del club de Liguria. Deberá mantenerse en observación y cumplir con un periodo de recuperación por las próximas semanas



