El miércoles 7 de agosto, Universitario de Deportes celebra su centenario, un hito histórico que ha marcado la agenda del club durante todo el 2024. En medio de las festividades, la interrogante sobre el posible fichaje de Paolo Guerrero con Alianza Lima la misma fecha ha generado debate.
Carlos Zambrano fue consultado sobre la situación, la cual podría interpretarse como una provocación por parte del clásico rival. La coincidencia de fechas y la posibilidad de que el club ‘blanquiazul’ decida rendirle un homenaje a su ídolo en el día del aniversario de Universitario, sin duda añadiría un ingrediente extra a la ya tradicional rivalidad futbolística.
El defensa ‘blanquiazul’ expresó que estaría contento con que se concrete el fichaje del ‘Depredador’, pero que no le interesa lo que pasa en la escuadra ‘merengue’. Incluso se animó a afirmar que no sabía que esta semana se conmemoraban sus 100 años de vida institucional:
“Sería lindo (el fichaje de Paolo Guerrero), pero nosotros nos enfocamos de nosotros. Lo que hagan los otros nos da igual, no nos importa, ni sabía que era el centenario, no me interesa, la verdad”, disparó.
Volviendo al tema del capitán de la selección peruana, el ‘Kaiser’ expresó su deseo de que pueda encontrar club lo más pronto posible y mejor si se da el caso de retornar a Alianza Lima. No obstante, también dejó en claro que por ahora la mente de todos está puesta en el plantel actual:
“Sinceramente, a cualquier equipo quisiera tener a Paolo, esperemos que se resuelva su tema lo más pronto posible, es un jugador muy importante para la selección y para cualquier equipo. Lo considero mucho, hablo con él de vez en cuando, pero lo importante es enfocarse en lo que tenemos nosotros y si se da la oportunidad de volver a Alianza, bienvenido sea”, señaló a Fútbol en América.
“El grupo va ganando confianza”
El defensa también se refirió a la reciente victoria de Alianza Lima 3-1 en su visita a Comerciantes Unidos, resultado que los coloca en el primer lugar del Torneo Clausura con 12 puntos tras las primeras 5 fechas. En su opinión, la ubicación en la tabla todavía no es importante, ya que falta mucho camino por recorrer:
“No nos preocupamos de eso, vamos paso a paso, creo que veníamos de un bajón, pero el grupo fue ganando un poco más de confianza y ahora el fin de semana se viene otro importante partido”, añadió.
Por otro lado, elogió el trabajo del DT interino, Diego Ortiz, quien asumió después del clásico tras la salida de Alejandro Restrepo y en su breve ciclo cosechó dos triunfos en dos partidos. Zambrano expresó que, si bien no pudieron entrenar mucho, ya que jugaron entre semana, su conocimiento del grupo fue clave:
“Hemos tenido semanas muy cortas, no hemos tenido muchos días de trabajo, pero lo conocemos al ‘profe’ de las canteras, nos conoce bien a nosotros, se sumó a ayudar al grupo, tenemos buena comunicación que es importante”, indicó.
Finalmente, confesó que no le quita el sueño haber marcado el primer tanto, que inició la remontada ‘blanquiazul’, y envió un mensaje de unión a la hinchada:
“Los goles no son lo mío, alegra mucho que haga uno personalmente, pero lo importante es que el grupo saque los tres puntos. En las buenas y en las malas todos tenemos que estar unidos, la gente también apoyando, no solo por el resultado. Sabemos que están ansiosos por un título más, todos queremos eso y queda seguir trabajando”, concluyó.