
Las celebraciones por Fiestas Patrias generarán mayor dinamismo en el sector turismo durante el feriado largo. Según proyecciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los peruanos realizarán más de 2 millones de viajes a nivel nacional, que tendrá un impacto económico superior a 250 millones de dólares.
Según Óscar Zapata, representante de Perucámaras, los turistas internos prevén destinar hasta mil soles por persona para sus viajes. Este monto incluye transporte, alojamiento, alimentación y actividades recreativas. El presupuesto destinado para estos traslados presentará algunas variaciones según el destino escogido y la duración de la estadía.
Destinos más populares entre los peruanos
El informe “Perfil del vacacionista nacional” de PromPerú ubica a Lima (16%) e Ica (14%) como los destinos más visitados, junto a Cusco, Cajamarca y Arequipa. La tendencia muestra una preferencia por destinos que combinan atractivos naturales, recorridos urbanos y experiencias culturales.
“Las regiones que se espera presenten mayor dinamismo turístico son Lima (16 %), Ica (14 %), seguidas por Cusco (10 %), Cajamarca (7 %) y Arequipa (6 %), si se sigue las tendencias presentadas el año pasado", precisó el presidente de Perucámaras a la Agencia Andina.
Además, la mayoría de los turistas peruanos se hospeda en casas de amigos o familiares y realiza sus viajes con fines recreativos, de descanso o para visitar a seres cercanos. El segmento familiar y los viajes en pareja o con grupos de amigos son los más representativos de la temporada.

Destinos cercanos a Lima por vía terrestre
Lunahuaná: Ubicada a tres horas al sur de Lima, Lunahuaná es reconocida por su oferta de aventura y clima agradable. El canotaje en el río Cañete es su principal atractivo, junto con actividades como cuatrimotos, canopy, ciclismo de montaña y visitas a viñedos artesanales. El gasto estimado para una escapada de dos días varía entre S/300 y S/450 por persona. Este monto considera transporte (S/40–80 ida y vuelta), hospedaje (S/60–150 por noche), tours y actividades (S/50–150) y comidas (S/60–100).
Antioquía: A solo dos horas y media de Lima, en la sierra de Huarochirí, Antioquía destaca como un lugar tranquilo y fotogénico, ideal para el descanso y el contacto con la naturaleza andina. Sus casas decoradas con murales coloridos son uno de sus principales encantos. El gasto estimado para una estadía de dos días va de S/250 a S/350 por persona, sumando transporte (S/40–60 ida y vuelta) y hospedaje (S/40–100).
Churín: Situado a seis horas de Lima por carretera, Churín es conocido por sus baños termales y sus paisajes de montaña. Se perfila como un destino ideal para viajes de dos a tres días enfocados en la relajación. El paquete estimado, con pasaje en bus (S/80–120), hospedaje (S/40–80 por noche), ingreso a los baños termales (S/10–15), y comidas (S/60–100), oscila entre S/300 y S/450 por persona.
Más Noticias
SBS interviene a Cooperativa de ahorro y crédito Éxito por pérdida de medio millón de soles
La Superintendencia sigue fiscalizando el patrimonio de las coopac, y esta vez ha detectado un desbalance mayor

Magaly Medina responde a burla de JB tras operación y le envía mensaje tras su paso a Panamericana: “Ojalá que sus guiones mejoren”
Tras el sketch en el que Jorge Benavides la parodió recién operada, la periodista resaltó su tolerancia al humor, pero advirtió sobre el exceso de sobreexposición de su imagen en la pantalla.

Nuevas imágenes revelan pánico y terror de clientes durante intento de asalto en el Banco de la Nación de Minka
Testimonios de transeúntes reflejan una profunda insatisfacción y sensación de desprotección en la zona, a pesar del estado de emergencia vigente

Regreso de Magaly Medina a la televisión depende de su recuperación: “Necesito estar deshinchada”
La conductora contó a Infobae Perú que continúa recuperándose del procedimiento facial y que su retorno a la pantalla dependerá de su evolución médica.

Magaly Medina analiza el programa de Miguel Arce como ‘colchón’ de su espacio: “Nunca me ha parecido carismático”
La conductora espera que el programa que antecederá su regreso ayude a mantener el rating nocturno, aunque expresa dudas sobre el carisma del presentador.



