Patricia Benavides acudió a medio ultraconservador y se declaró enviada e instrumento de Dios en la Fiscalía

La exfiscal de la Nación, implicada en una presunta red de tráfico de influencias, señaló que tiene un “propósito divino” durante una entrevista con Bethel, medio vinculado a sectores conservadores

Guardar
Fuente: Bethel Noticias

La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, reapareció este miércoles en una entrevista con Bethel Noticias en la que afirmó que su paso por el Ministerio Público respondió a un “propósito divino”, se presentó como enviada de Dios y sostuvo que su controvertida reposición, dispuesta por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), también fue una señal celestial.

“Quien dirige nuestras vidas es Dios. Dios es glorioso, misericordioso, bueno, al cual todos tenemos que darle cuenta de nuestras acciones, y el hecho de que él me haya puesto en la Fiscalía de la Nación es un propósito que él me ha dado en la vida”, declaró.

“El hecho de que la JNJ me haya restituido también es porque él tiene un propósito para ello. Por esas acciones, por esos hechos que se han dado, hay que glorificar a Dios”, agregó.

Benavides, quien enfrenta una denuncia como presunta líder de una red criminal y fue destituida por supuestas interferencias en la investigación contra su hermana, emitió esas declaraciones dos días después de que intentara ingresar al despacho de la Fiscalía para retomar el cargo, aunque fue impedida por funcionarios y por su sucesora, Delia Espinoza, quien denunció un “golpe a la democracia”.

Fotografía de archivo de la
Fotografía de archivo de la fiscal general de Perú, Patricia Benavides. EFE/ Paolo Aguilar

De hecho, la Junta de Fiscales Supremos ratificó que el mandato de Espinoza, por tres años, continúa vigente. Posteriormente, Benavides afirmó que Dios le brinda “fortaleza” para superar los “atropellos cometidos” y la “vulneración de sus derechos”.

“Sigo adelante con esa energía que me da Dios. Dios está en mi camino y está iluminando cada paso que doy. Soy una hija de Dios”, concluyó.

¿Qué es Bethel?

Bethel Noticias forma parte de la red de medios del Movimiento Misionero Mundial (MMM), liderado durante años por el pastor cubano Rodolfo González, conocido por sus discursos homofóbicos y su rechazo a la igualdad de género.

Según un informe del portal Salud con lupa, Bethel televisión y radio han servido como plataforma para las actividades políticas del congresista Alejandro Muñante, de Renovación Popular, quien tiene su propio programa.

El medio identificó que Jorge de Lama, asesor del legislador, conduce otro espacio junto con Paola Martínez y la exempleada parlamentaria Isabel Soto. Muñante mantiene una estrecha relación con Bethel. Ha participado en diversas actividades institucionales, como la inauguración de cabinas radiales y del Centro de Educación Técnica Productiva Elim, en Lambayeque, parte de la Asociación Educativa Internacional Elim.

En esta asociación se han formado y actualmente trabajan varios integrantes de su despacho, entre ellos Freddy Miranda, actual coordinador, y Eber Pallarco, su auxiliar. Los docentes de Elim han respaldado movilizaciones del colectivo “Con mis hijos no te metas”, conocido por su oposición a políticas de igualdad de género y educación sexual integral.

Delia Espinoza, fiscal de la Nación, asegura que no está atrincherada y afirma que lo sucedido el lunes con Patricia Benavides no volverá a pasar. Canal N

Bethel también ha tenido un rol clave en la difusión de campañas como la ‘Marcha por la Vida’ y manifestaciones contra la unión civil entre personas del mismo sexo.

Aunque el Congreso no impide que asesores parlamentarios ejerzan otros trabajos, esta flexibilidad ha sido aprovechada por legisladores como Muñante, quien emplea a personas vinculadas a organizaciones religiosas para impulsar una agenda basada en principios provida y profamilia, según explicó el exoficial mayor del Parlamento, José Cevasco.

Desde 1999, Bethel ha ampliado su presencia en medios a nivel nacional. De acuerdo con datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, citados por el portal de investigación Ojo Público, esta red posee más licencias de radio que el Grupo RPP y más frecuencias televisivas que América Televisión.

La expansión se intensificó, precisamente, tras el debate sobre la unión civil. A la fecha, el medio es presidido por el pastor Josué Ascarruz, oficial nacional del MMM Perú, y administrado por Víctor Hugo Arispe.