Leslie Shaw niega conflicto con Armonía 10 y asegura que seguirán cantando juntos: “No nos hemos peleado, fue un chisme de envidiosas”

La cantante asegura que no hay distanciamiento con la orquesta piurana y que seguirá interpretando ‘Pendejerete’

Guardar
Leslie Shaw niega conflicto con
Leslie Shaw niega conflicto con Armonía 10 y asegura que seguirán cantando juntos.

La rubia de la música urbana, Leslie Shaw, desmintió categóricamente los rumores sobre un presunto distanciamiento con la agrupación Armonía 10, con quienes popularizó el exitoso tema ‘Pendejerete’.

En medio de especulaciones, la artista utilizó una transmisión en vivo para dejar en claro que no hay ninguna pelea de por medio y que todo se trataría de comentarios malintencionados.

“No nos hemos peleado. Fue un chisme de envidiosas, como están aburridas en sus casas y no tienen nada que hacer, se inventan cosas”, expresó Leslie en conexión directa con los integrantes de Armonía 10.

¿Ruptura o marketing? El misterio tras la secuela de ‘Pendejerete’

El revuelo se originó cuando Janet Barboza, conductora del programa ‘América Hoy’, reveló que Carlos Rincón, compositor de ‘Pendejerete’, le habría confirmado que Armonía 10 se negó a grabar un nuevo tema con Leslie Shaw titulado ‘Ojo por ojo’, que sería la continuación del popular éxito.

“La manager de Armonía 10 no quiere saber nada de Leslie Shaw. Esto me lo ha dicho el señor Carlos Rincón. Sé que es algo grave, sé que es algo delicado, sé que es algo que afecta a la orquesta”, afirmó Barboza en televisión nacional.

El productor musical no se guardó nada y advirtió que podría eliminar la canción de todas las plataformas si no se resuelve el conflicto por derechos, tras el inesperado lanzamiento del remix sin su autorización (Amor y Fuego)

En esa misma línea, Barboza sugirió que, pese a tener compromisos contractuales ya firmados, la agrupación norteña habría tomado la decisión de no colaborar más con Shaw en nuevas grabaciones.

Leslie Shaw responde: “No hay otra comadre, no existe”

Fiel a su estilo directo y sin filtros, Leslie Shaw no solo negó los rumores, sino que además defendió la buena relación que mantiene con la agrupación piurana.

“No hay otros compadres ni otras comadres, no existen”, dijo entre risas, minimizando las versiones que señalan un quiebre en su relación profesional con Armonía 10.

El comentario fue celebrado por sus seguidores, quienes han respaldado su incursión en la cumbia como una forma de renovación del género. ‘Pendejerete’ ha sido uno de los temas virales del año en TikTok y Spotify, sumando millones de reproducciones y presentaciones a nivel nacional.

Carlos Rincón contraataca: “Ella no escribió ni una melodía”

Hace algunas semanas, Carlos Rincón mostró su incomodidad con la artista por otras razones. El compositor estalló contra Shaw tras enterarse de que grabó la canción ‘Hay niveles’ con una agrupación boliviana, pese a que él había tenido problemas previos con esa misma banda.

Carlos Rincón hace denuncia contra Leslie Shaw. América TV

“Ella con solo tener el 20% avanza nomás (…) Perú tiene que saber que ella no escribió nada conmigo, ni una melodía”, dijo tajantemente Rincón al programa ‘Amor y Fuego’.

Según explicó, la ley de derechos de autor establece que, cuando una obra es producto de una colaboración, cualquier modificación o nueva grabación debe ser notificada a todos los coautores. Rincón posee el 70% de los derechos de la canción y asegura no haber sido informado.

Ante la aparente ruptura, Carlos Rincón decidió ceder la nueva canción ‘Ojo por ojo’ a otros artistas. Los nuevos intérpretes serán Hermanos Yaipén y Micheille Soifer, lo que marcaría un cambio drástico en la trayectoria que venía construyendo Leslie dentro del circuito cumbiambero.

Mientras el productor exige reconocimiento
Mientras el productor exige reconocimiento y transparencia, la cantante asegura que sus abogados ya están manejando el caso y prefiere no entrar en polémicas públicas (Instagram)

“La escribí en octubre, la tenía terminada para que sea la saga de ‘El Pendejerete’ con Leslie, pero luego los chicos (de Armonía 10) me dijeron que haga lo que quiera con esa canción”, declaró el compositor.

Una de las razones detrás del presunto distanciamiento sería, según versiones del entorno, el comportamiento de Leslie Shaw durante los ensayos y presentaciones. Fuentes no oficiales indican que la cantante habría mostrado actitudes poco colaborativas y exigencias que incomodaron al equipo de Armonía 10.

“La gente de Armonía 10 no quiere volver a grabar con ella. Parece que algo pasó con los cantantes y la mánager de Leslie, lo que hizo que la dueña de la orquesta se molestara. Las cosas están calientes”, comentó Janet Barboza en América Hoy.