La exprimera dama Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo (2021-2022) e investigada por presunta organización criminal, reveló el último martes que ya puede comunicarse con el exmandatario desde México, el país donde se encuentra asilada junto a sus hijos desde diciembre de 2022.
Paredes, quien acudió a la ceremonia de toma de posesión de Claudia Sheinbaum, concedió entrevistas a los medios El Sallqa y Ecos Latinos después de tres meses y se quebró en varias ocasiones cuando se refirió a su cónyuge, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo por cargos de corrupción y rebelión.
La exprimera dama indicó que “sería mentir” si hemos hablado con funcionarios de la administración de Sheinbaum, la primera gobernante de la historia mexicana, aunque mencionó que se contactó “con personas que me han ofrecido seguir apoyándonos” en el asilo. “Vamos a esperar unos días más a que la presidenta se posicione bien. (...) Vamos a esperar estos días para ver a quién nos toca seguir. Como dijo, ella no ha llegado sola, sino con todas las mujeres, lo cual es muy importante”, señaló.
“Fue muy hermoso todo el mensaje de nuestra presidenta. Se ha quedado grabado en nuestras mentes lo que dijo sobre las mujeres y los indígenas. Es muy importante. Le deseamos lo mejor a la doctora Claudia, es un trabajo que demanda demasiado esfuerzo y es sacrificado”, abundó.
“Es muy triste vivir alejada de la familia, tengo que salir adelante por mis hijos. Espero poder estar juntos con mi esposo. Las injusticias en nuestro país son diarias. Solo quiero decirle que sea fuerte y valiente”, dijo. Paredes indicó que aunque él está “preso por la política”, ella lo considera aún jefe de Estado. “Mis hermanos de México tienen conciencia de que Dina Boluarte no es ninguna presidenta, por eso seguramente no llegó ninguna presidenta a ella”, agregó.

La exmaestra rural, quien anteriormente ha negado que México le entregue una pensión de 10 mil dólares mensuales, también enfatizó su independencia laboral. “Gracias a Dios, todavía tengo fuerza y valentía para seguir trabajando. Estoy trabajando, nadie me da nada. El presidente (Andrés López Obrador) me ha brindado el lugar donde estoy, de lo cual estoy sumamente agradecida, pero no me dan un solo sol porque estoy trabajando. Solo pido trabajo; me daría vergüenza pedir dinero porque puedo trabajar”, anotó.
Finalmente, dijo que el pueblo peruano está siempre en sus oraciones. “Les mando un saludo enorme para todas esas mujeres luchadoras. Ya sabemos cómo somos la gente de campo”, zanjó.
Más Noticias
Laura Spoya lanza potente dardo musical tras entrevista a Brian Rullán: “Espero que no vuelvas, pues habrá otro ocupando tu lugar”
La conductora Magaly Medina reaccionó a la canción de la ex Mis Perú, asegurando que se trató de una respuesta clara a la reciente controversia con su exesposo

Cencosud cancela la construcción de uno de sus centros comerciales más ambiciosos
El impacto recae directamente sobre la división Cenco Malls, que se ve forzada a descartar un proyecto diseñado para redefinir un sector clave. La inversión prevista alcanzaba los USD 125 millones

Falabella es sancionada por vender televisor de 55 pulgadas con pantalla rota: fue ordenada a entregar uno nuevo
Según la resolución de Indecopi, la empresa sostuvo ante la clienta que el televisor fue despachado desde sus almacenes en óptimo estado, razón por la cual consideró improcedente su pedido

Brian Rullán fulmina a compañeros podcast de Laura Spoya: “Desde que ella entró ahí todo se fue a la mie...”
El programa de Magaly Medina presentó mensajes donde el empresario critica las actitudes de Laura y expresa su molestia por su cercanía con colegas del pódcast y el productor

Kábala del jueves 4 de diciembre: descubre los ganadores del último sorteo
Como cada martes, jueves y sábado, La Tinka comparte los números resultados del sorteo millonario de la Kábala. Estos son los resultados


