Así se celebró el ‘Día olímpico 2024′ en Perú con festival deportivo y caminata 4K

Evento se realizó en Miraflores con presencia del presidente Renzo Manyari Velazco y la abanderada en los Juegos Olímpicos París 2024, María Luisa Doig

Guardar

Nuevo

Día Olímpico se celebró en Miraflores
Día Olímpico se celebró en Miraflores

En el marco de “Renuévate + Día Olímpico 2024″, el Comité Olímpico Peruano junto a la Municipalidad de Miraflores realizaron el Festival Deportivo y Carrera Caminata 4K con la participación de cientos de niños, adolescentes y adultos en la Av. Larco. Nuestro país celebró así el DÍA OLÍMPICO que cumple 130 años desde la creación del Comité Olímpico Internacional (COI) el 23 de junio de 1894.

Este importante evento del olimpismo tuvo la presencia del Dr. Renzo Manyari Velazco, presidente del Comité Olímpico Peruano; el alcalde de Miraflores, Carlos Canales; la medallista olímpica Cecilia Tait y miembro COI; Leyla Chihuán, jefa de misión y directiva COP y nuestra abanderada en los Juegos Olímpicos París 2024, Maria Luisa Doig.

“Saludo a todas las autoridades presentes, a las universidades como la Universidad de Lima, la Universidad Pacífico, USIL y la Universidad Católica que participaron con éxito en los Segundos Juegos Universitarios organizados por el Comité Olímpico Peruano de manera excelente. En este día olímpico saludamos a María Luisa Doig que será nuestra abanderada en París 2024. Este orgullo lo vas a llevar hasta el infinito. Que vivan nuestros deportistas, que viva el día olímpico”, fueron las palabras de Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano.
Día Olímpico se celebró en Miraflores
Día Olímpico se celebró en Miraflores

Asimismo, Doig indicó que “para mí es un orgullo representar al Perú en los Juegos Olímpicos como abanderada. Creo que siempre debemos respetar e inculcar los valores del olimpismo y agradezco esta designación al Comité Olímpico Peruano y el apoyo que nos da su presidente Renzo Manyari”.

Es importante destacar que en los segundos Juegos Universitarios organizados por el Comité Olímpico Peruano, el primer puesto fue para la Universidad de Lima, el segundo lugar lo obtuvo la Universidad Pacífico y el tercer puesto fue para la Universidad San Ignacio de Loyola. La Universidad Católica fue reconocida como la institución educativa con mayor participación en las competencias.

Peruanos clasificados a París 2024

El COP aprobó por unanimidad que los deportistas María Luisa Doig (esgrima) y Juan Miguel Postigos (judo), sean los abanderados que encabezarán la delegación de atletas en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024.

María Luisa Doig participará en sus terceros juegos olímpicos. A los dieciséis años, Doig hizo su debut oficial en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Beijing. Doig está ubicada en el puesto 49 del ranking mundial de esgrima. (Cortesía Samsung).
María Luisa Doig participará en sus terceros juegos olímpicos. A los dieciséis años, Doig hizo su debut oficial en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Beijing. Doig está ubicada en el puesto 49 del ranking mundial de esgrima. (Cortesía Samsung).

Doig asistirá a sus terceros juegos olímpicos luego de haber competido en Beijing 2008 (florete), Tokio 2020 (espada) y París 2024 (espada). Con 32 años de edad representa los valores del olimpismo y combina sus estudios, profesionalismo y entrenamientos para dejar siempre, bien en alto, la bandera de nuestro país.

Mientras que Postigos, de 35 años, competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos luego de estar en Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y ahora clasificado a los JJ.OO. París 2024. El judoka tiene una destacada carrera como deportista donde ha combinado su trabajo en Francia y las competencias donde ha representado al Perú con arrojo, pundonor y valentía.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la ciudad de París (Francia). El Perú espera llevar una delegación entre 30 a 35 atletas a la capital francesa y la sede de Tahití donde se realizarán las competencias de surf.

Guardar

Nuevo