Delincuentes usan descarga eléctrica para asaltar a víctima en San Juan de Lurigancho

Estos malhechores atacaron a un menor de 16 años y le arrabataron su celular, sin embargo, gracias a la rápida intervención policial, fueron remitidos al Departamento de Investigación Criminal PNP Canto Rey

Guardar

Nuevo

SJL: PNP captura a dos delincuentes que usaban paralizador eléctrico (Créditos: Panamericana TV).

En un contundente operativo, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos individuos que utilizaron un dispositivo de electroshock para asaltaron a un escolar. Los detenidos fueron interceptados en el distrito de San Juan de Lurigancho tras cometer el robo.

El incidente ocurrió cuando un menor de 16 años fue interceptado en plena vía pública por Víctor Hugo Chinchon Atau (24) y Dhalin Berly Vargas Hilario (29). Los delincuentes emplearon un paralizador eléctrico para cogotear al adolescente y arrebatarle su teléfono móvil, un Xiaomi Redmi valorizado en S/700.

La rápida respuesta de los agentes policiales de la Unidad de Emergencia Este de la Región Policial Lima, en circunstancias que realizaban patrullaje motorizado, permitió capturar a los malhechores en flagrancia en el cruce de la avenida Fernando Wiese y el jirón Guzmán Blanco.

De acuerdo con Panamericana Televisión, durante la intervención, se halló el dispositivo de electroshock en posesión de Chinchon Atau, mientras que Vargas Hilario tenía el celular robado. Ambos sujetos intentaron huir al notar la presencia policial, pero fueron rápidamente reducidos y capturados.

Estos malhechores atacaron a un menor de 16 años y le arrabataron su celular - Créditos: Gobierno del Perú.
Estos malhechores atacaron a un menor de 16 años y le arrabataron su celular - Créditos: Gobierno del Perú.

La víctima, quien se presentó en la escena, reconoció a los detenidos como los autores del robo y confirmó que el teléfono encontrado era de su propiedad.

De la misma forma, según información de la página del Gobierno del Perú, los detenidos, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Cogoteros del Arco”, y los objetos incautados fueron remitidos al Departamento de Investigación Criminal PNP Canto Rey para proseguir con las diligencias e investigaciones correspondientes, en colaboración con el representante del Ministerio Público.

Inseguridad ciudadana en Perú

Durante una reciente conferencia de prensa, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció la reactivación de una estrategia previamente utilizada para combatir la delincuencia en el país.

La inseguridad ciudadana es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad peruana - Créditos: Agencia Andina.
La inseguridad ciudadana es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad peruana - Créditos: Agencia Andina.

Se trata de ‘Amanecer Seguro’, un megaoperativo que se realizó simultáneamente en todos los distritos de Lima Metropolitana durante la madrugada del pasado lunes 22 de mayo y que próximamente se desplegará en todo el territorio nacional.

“Desde que iniciamos la gestión, advertimos que la Policía Nacional del Perú desarrollaba actividades en contra de la delincuencia en las tardes y en las noches, pero las mañanas necesitaban protección para ver por la seguridad de los emprendedores, de los peruanos que salen en la mañana”, indicó.

Santiváñez detalló que esta medida consiste en realizar intervenciones durante la madrugada para brindar seguridad a los ciudadanos que se desplazan temprano hacia sus lugares de trabajo o estudio, así como a aquellos que realizan otras actividades.

El operativo tiene como objetivos la identificación de personas indocumentadas y su puesta a disposición de la comisaría correspondiente, la detención de individuos con requisitorias por parte de la ley, la prevención de conductas delictivas matutinas, la recuperación de vehículos requeridos por la justicia y la confiscación de celulares de procedencia dudosa.

infobae

Por su parte, hace algunas semanas, el Consejo de Ministros aprobó una iniciativa legislativa fundamental que promete transformar la seguridad ciudadana en el país. Se trata del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional Especializado en Flagrancia Delictiva, una medida que, según el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, reforzará significativamente la lucha contra la delincuencia en el Perú.

En una conferencia de prensa, explicó que esta iniciativa permitirá un proceso judicial acelerado para los delincuentes capturados en flagrancia. “Preferimos el modelo de flagrancia que en no más de 48 horas se puede tener una condena definitiva contra estos delincuentes”, señaló.

El representante del Ejecutivo destacó que el nuevo sistema facilitará la implementación de unidades de flagrancia delictiva en todo el país, proporcionando una herramienta rápida y efectiva para el procesamiento de delitos. “Sin duda, hemos considerado en la PCM que esta será una forma idónea para combatir la inseguridad ciudadana, hemos dicho en reiteradas oportunidades que las cifras que hablan por sí solas”, destacó.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS