Ayer, 20 de mayo, una deflagración a causa de una fuga de gas en el grifo Primax, ubicado en Villa María del Triunfo, ha provocado que decenas de familias pasen por una incertidumbre. No pueden dormir y se muestran preocupados por la situación que atraviesan ante la poca atención que recibieron tras el accidente.
La explosión dejó un fallecido y más de 40 heridos, quienes presentan diversas lesiones. Además, se registran grandes pérdidas materiales, por lo que algunos vecinos lo han perdido todo y otras viviendas quedaron destrozadas.
El panorama que se vive en la zona es desolador al ver los escombros. Uno de los inmuebles más afectados es el del señor Escobar, donde un balón ingresó a su vivienda y provocó que los vidrios cayeran en su cabeza. “No he recibido nada de ayuda, todo ha sido por mis propios medios”, menciona al ver su predio destruido.

Sin respuestas
Las investigaciones de esta tragedia se encuentran en investigación, pero los vecinos reclaman que la intervención de las autoridades ha sido “poca”. Alrededor de este grifo, se encuentran ubicados diversos negocios que también resultaron afectados.
“Solo nos han puesto carpas, no se ha acercado ninguna autoridad para conversar con nosotros. [...] Mi negocio es la fuente de ingreso de mi familia, ahora nos quedamos en el aire”, manifestó un vecino.
Algunos menores de edad tuvieron que dormir en los vehículos ante la fuerte lluvia que se registra en la capital.
Por su parte, el señor Juan se quiebra al recordar los precisos momentos que tuvo que vivir la tarde de ayer. Asimismo, su vivienda se encuentra deshabitada por la caída de su techo.
Este lamentable episodio nos hace recordar a aquel 23 de enero de 2020, donde se reportó una deflagración en Villa El Salvador y dejó un saldo de 34 personas fallecidas, como más de una decena de heridos. Además, de viviendas afectadas.
Para ese entonces, el Gobierno se hizo cargo para la atención de las infraestructuras, como también la reevaluación médica de los heridos, la garantía de medicinas para su recuperación y tratamiento psicológico ante la tragedia.
Comunicado de Primax
La empresa de este grifo lamentó la tragedia que terminó en el fallecimiento de una persona. Además, indicó que se mantienen en comunicación con el propietario de este establecimiento para que extiendan el apoyo a los heridos.
No obstante, hasta el momento, no se ha informado quién se hará cargo de los daños materiales de los inmuebles.
Por su parte, la Fiscalía de la Nación inició diligencias urgentes y necesarias por la explosión en el grifo. Es así como el fiscal Lucio Peña Huaján se acercó al lugar de los hechos.
Estas diligencias consisten en el levantamiento del cuerpo quien sería un trabajador del recinto. Además, de verificar la lista del personal que labora en el grifo. Por el momento, se ha conocido que se cerró las operaciones en esta estación.
Más Noticias
BTS en Perú: Cómo comprar entradas en preventa por Ticketmaster y no fallar en el intento
Con el anuncio de los conciertos, ARMY en Perú se prepara para una de las ventas de entradas más competitivas de los últimos años

Paulo Autuori preocupado por el aumento de cupo de extranjeros en Liga 1: “¿Qué clase de recambio generacional hará Perú?
Al entrenador de Sporting Cristal le desagrada totalmente la nueva medida que impulsará la organización del fútbol nacional. “Me niego”, sostuvo

Aumenta el contrabando de gas desde Bolivia: “Sigue siendo más barato que el peruano” y cruza por rutas sin control
La diferencia de precios, casi el triple, impulsa un contrabando sostenido de gas licuado, con pasos fronterizos sin control efectivo y participación de actores locales, mientras familias bolivianas enfrentan largas filas para abastecerse

Promperú lanza convocatoria de trabajo 2026 en Lima y 7 regiones: ofrece sueldos de hasta S/ 10.000
En total se ofrecen 16 plazas para profesionales universitarios, bachilleres y egresados técnicos que puedan desempeñarse en distintos departamentos como La Libertad, Piura, Puno, Cusco y Tacna.

Petroperú y el concurso que rozó la puerta: cómo un decreto le compró tiempo al Estado
La medida tomada a través de un decreto de urgencia permitió suspender temporalmente el riesgo de que la petrolera estatal quede en manos de acreedores y pierda la capacidad de gestión pública sobre sus activos


