Corte de agua en nueve distritos de Lima este 26 de abril: ¿En qué zonas y por qué no habrá servicio?

En algunos distritos la suspensión del servicio durará más de 12 horas. Sedapal instó a los vecinos de Ate, Surco, Villa El Salvador, entre otros, tomar sus precauciones

Compartir
Compartir articulo
Este 24 y 25 de abril hay corte de agua en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas| Andina
Este 24 y 25 de abril hay corte de agua en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas| Andina

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó a través de sus canales oficiales sobre la interrupción del servicio en nueve distritos de Lima Metropolitana. La suspensión del servicio no afectará la totalidad de los distritos, sino a algunas de sus zonas.

De acuerdo con su comunicado oficial, este 26 de abril se interrumpirá el suministro de agua, pudiendo extenderse la suspensión por más de 12 horas en algunos casos. Por ello, se recomienda a los residentes tomar medidas preventivas para minimizar las molestias durante esos días.

Entre los distritos que experimentarán el corte de agua potable figuran Villa El Salvador, Lima (Cercado), Ate, Carabayllo, Barranco y Santiago de Surco.

Nueve distritos de Lima no tendrán agua el 25 y 26 de abril | Foto: Agencia Andina
Nueve distritos de Lima no tendrán agua el 25 y 26 de abril | Foto: Agencia Andina

¿Qué distritos de Lima no tendrán agua el 26 de abril?

Villa El Salvador

El servicio de agua será suspendido en el Sector 318, incluyendo las avenidas Mateo Pumacahua, Micaela Bastidas, Modelo y Alfa, desde las 08:00 hasta las 15:00 horas debido a trabajos de mantenimiento en las redes.

Lima (Cercado)

Las áreas de P.J. Mirones Bajos, Av. Morales Duarez, Jr. José Boterín, Av. Enrique Meiggs, Av. Universitaria y todas las calles internas de este cuadrante no contarán con agua desde las 10:00 hasta las 23:00 horas a causa de un empalme en la tubería.

Ate

La Asociación de Propietarios Las Terrazas del Pueblo de Santa Clara verá interrumpido el suministro de agua desde las 10:00 hasta las 18:00 horas por mantenimiento de cámaras reductoras de presión.

Carabayllo

Diversas urbanizaciones y asociaciones como APV. San Diego de Carabayllo 2da etapa, APV. Santa Lucia 1ra etapa, Asociaciones Casa Huerta San Diego y Villa Nazareth, así como C.P San Diego y C.P San Lorenzo, enfrentarán una suspensión del servicio desde las 12:00 hasta las 20:00 horas por limpieza en el reservorio.

Barranco

Las urbanizaciones Fundo Venegas, Poblana, San Luis, Tejada Alta, Tejadita, Venegas, así como Urb. Confraternidad, Urb. San Ignacio y Urb. La Viñita, experimentarán una falta de agua desde las 12:00 hasta las 23:00 horas por trabajos de empalme en la tubería.

Santiago de Surco

La interrupción afectará partes de Santiago de Surco, incluyendo la Av. Jorge Chávez y el Jr. Franklin Roosevelt. La suspensión del servicio está programada desde las 12:00 hasta las 23:00 horas.

¿Qué distritos de Lima no tuvieron agua el 25 de abril?

Ate

La interrupción del servicio de agua en la zona de Huaycán, sector S, fue desde las 07:00 hasta las 15:00 horas debido a limpieza en el reservorio. Además, las urbanizaciones y asociaciones como Las Brisas del Centro, CP. 1ro de Enero sec. Santa Clara, Sector Santa Clara, Residencial Sol y Campo, Junta Vecinal 6 de Noviembre, Coop Arte y Cultura Asoc CP Sector 1ro de Enero y Centro Poblado Santa Clara experimentarán falta de agua desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Pachacamac

Las urbanizaciones Portada de Manchay, su ampliación, y Virgen de Chapimanchay fue suspendido el suministro de agua desde las 08:00 hasta las 20:00 horas por trabajos de limpieza en el reservorio.

Barranco

Las zonas de A.H. José María Eguren, A.H. Señor de los Milagros, Asoc. Fundo Venegas, C.R. La Estancia de Surco Cercado y Urb. José Abelardo Quiñones no contarán con agua desde las 12:00 hasta las 23:00 horas debido a trabajos de empalme.

Santiago de Surco

La urbanización Fundo Venegas, Tejada Alta, Venegas, y áreas como Calle Catalino Miranda, Avenida República de Panamá, Avenida Jorge Chávez, Jirón Peña Rivera, Urbanización Residencial Higuereta, Urbanización Los Rosales, Avenida Valles del Sur, Avenida Alfredo Benavides, Jirón Galeano, y Avenida Aviación enfrentarán una interrupción del servicio de agua desde las 12:00 hasta las 23:00 horas por una ejecución de empalme.

La Molina

Todo el distrito experimentó la suspensión del servicio de agua el jueves 25 de abril, desde las 12:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., debido a trabajos de limpieza de reservorio.

Santa Anita

La interrupción afectó específicamente en los sectores 166, 167, 168 y 172, así como en el área comprendida entre la Av. La Cultura, Carretera Central, Av. Colectora Industrial, Av. Huancaray y la Urb. Los Chancas de Andahuaylas. El servicio se suspenderá el jueves 25 de abril, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas.

Ate

La suspensión del servicio afectó a los sectores 179, 180 y 181, incluyendo parcialmente las urbanizaciones Mayorazgo y La Merced. La interrupción ocurrirá el jueves 25 de abril, desde las 12:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., debido a la limpieza de reservorio.

¿Cómo puedo prepararme para el corte de agua en mi zona?

infobae

Para prepararse ante el corte de agua anunciado por Sedapal en su zona, se sugiere seguir estas recomendaciones:

  • Acopio de agua: Almacene suficiente agua para cubrir sus necesidades durante el tiempo estimado del corte. Use recipientes limpios y cierrelos bien para mantener el agua en condiciones óptimas.
  • Uso racional: Trate de reducir el consumo de agua días antes del corte. Evite lavar ropa o realizar limpieza profunda en esos días.
  • Verificación de instalaciones: Revise que no haya fugas en su domicilio que puedan desperdiciar el agua almacenada.
  • Priorizar actividades de higiene y alimentación: Planifique las actividades que requieren uso de agua, como la preparación de alimentos o la higiene personal, para hacerlas antes de la suspensión del servicio.
  • Recogida de agua de lluvia: Si las condiciones climáticas lo permiten, recolectar agua de lluvia puede ser una alternativa para riego de plantas o limpieza.
  • Información actualizada: Manténgase informado sobre el avance de los trabajos y posibles extensiones del corte a través de los canales oficiales de Sedapal.

Recomendaciones para almacenar agua

Es importante seguir ciertas recomendaciones para almacenar agua de manera segura para la salud. En primer lugar, podrías utilizar recipientes donde puedas almacenar el agua que será destinado para los alimentos.

Además, es preferible que estén ubicados en lugares frescos y oscuros, lejos de productos químicos o fuentes de contaminación para mantener su calidad. Se debe evitar el contacto directo del agua almacenada con el suelo, colocando los recipientes sobre estantes o plataformas.

Tus recipientes deben contar con tapas para evitar al dengue.

Más Noticias

Farmacias de Lima venden fentanilo sin receta médica: los peligros de esta droga sintética, 100 veces más potente que la morfina

El fármaco puede obtenerse para combinarse con otros componentes y obtener ‘fentanilo ilegal’, que se puede aspirar, fumar o consumir en forma de pastillas
Farmacias de Lima venden fentanilo sin receta médica: los peligros de esta droga sintética, 100 veces más potente que la morfina

Retiro AFP 2024: Link y pasos a seguir para registrar HOY lunes tu solicitud según el DNI

La Asociación AFP activó el enlace para que los afiliados registren desde hoy lunes sus solicitudes para el retiro de sus fondos. Debes tener a la mano tu DNI y tu número de cuenta bancaria
Retiro AFP 2024: Link y pasos a seguir para registrar HOY lunes tu solicitud según el DNI

Presentan proyecto en el Congreso para tipificar el delito de ecocidio: ¿en qué consiste y cuál serían las sanciones?

De acuerdo con la iniciativa de América Gonza, de Perú Libre, de esta manera se busca fortalecer la protección del medio ambiente en el país
Presentan proyecto en el Congreso para tipificar el delito de ecocidio: ¿en qué consiste y cuál serían las sanciones?

Dina Boluarte condecoró a juez cuya sala decidirá si presidenta recibe S/239 mil del Reniec

La sala que integra el juez Gino Yangali revisa el recurso de casación presentado por Reniec contra los fallos que obligan a pagar S/239 mil a Boluarte por beneficios laborales acumulados. El magistrado anunció que se inhibirá el proceso
Dina Boluarte condecoró a juez cuya sala decidirá si presidenta recibe S/239 mil del Reniec

Agro en riesgo ante la llegada de bajas temperaturas: esta es la región que sufriría los primeros impactos

De acuerdo al Senamhi, la bajada de temperaturas podría generar problemas adicionales en los próximos meses, como la tuberización de los cultivos, es decir, cuando estos sufren deficiencias hídricas o nutricionales que limitan su tamaño
Agro en riesgo ante la llegada de bajas temperaturas: esta es la región que sufriría los primeros impactos
MÁS NOTICIAS