Paolo Guerrero y el complicado panorama con César Vallejo: dos partidos en altura por Liga 1, tres por Copa Sudamericana y uno contra Sporting Cristal

El cuadro ‘poeta’ tendrá una dura misión entre los meses de abril y mayo para salir del presente negativo en el campeonato local y el torneo de Conmebol. El ‘Depredador’ buscará ser influyente

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero afrontará un complicado panorama con César Vallejo en Liga 1 y Copa Sudamericana. - créditos: Liga 1
Paolo Guerrero afrontará un complicado panorama con César Vallejo en Liga 1 y Copa Sudamericana. - créditos: Liga 1

César Vallejo no ha tenido un arranque alentador en el 2024. Y es que hasta la quincena de abril, el equipo se ubica en la parte baja del Torneo Apertura y ha acumulado dos derrotas en la Copa Sudamericana. La llegada de Paolo Guerrero apuntaba a revertir un mal comienzo de los ‘poetas’, pero no ha sido posible. Sin embargo, lo que se le viene al conjunto ‘norteño’ es menos esperanzador, ya que tendrá que afrontar dos partidos en altura por Liga 1, tres por el torneo de Conmebol y uno ante Sporting Cristal.

El elenco empezó la temporada bajo el mando de Roberto Mosquera. La ilusión era salir campeón nacional, teniendo en cuenta que, además del ‘Depredador’, habían llegado José Carvallo, Josepmir Ballón, Cristian Benavente, Alec Deneumostier, entre otros futbolistas de renombre en el campeonato local para alcanzar dicho objetivo.

No obstante, en sus primeros seis compromisos, solo obtuvo una victoria (3-2 sobre Melgar en Trujillo), tres derrotas y dos empates. Hasta que con la presencia del canterano de Alianza lima, el cuadro de la familia Acuña le ganó por 2-0 a Sport Huancayo en la fase previa del segundo certamen regional de clubes.

Los resultados negativos siguieron persiguiendo a César Vallejo. Prueba de ello es que en los siguientes seis compromisos entre las dos competiciones, cayó en tres oportunidades, igualó en otras tres. Justamente, el 0-2 en contra con Sport Boys provocó la salida del exentrenador de Sporting Cristal, quien fue reemplazado por Guillermo Salas.

Recién el 14 de abril le ganó en casa por 3-1 a Comerciantes Unidos. Paolo Guerrero se hizo presente en el marcador y el equipo volvió a la senda del triunfo. De esta manera, se ubica en el puesto 14 con 11 puntos, mientras que en el grupo A de la Copa Sudamericana está en el cuarto lugar sin ninguna unidad a su favor, producto de las derrotas ante Defensa y Justicia (1-0) e Independiente Medellín (4-2).

Con gol de Paolo Guerrero, los 'poetas' se impusieron 3-1 sobre los de Cutervo por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

Paolo Guerrero y el complicado panorama con César Vallejo

Con todo lo mencionado líneas arriba, si revisamos lo que queda del mes de abril y vemos hasta la primera quincena de mayo, César Vallejo tiene ocho partidos cruciales por afrontar con un Paolo Guerrero dispuesto a sortear este desafío.

El sábado 20 de este mes tendrá que visitar a ADT en Tarma a las 15:30 horas como parte de la fecha 12 del Torneo Apertura. Cinco días después jugará contra Always Ready de Bolivia (19:00 horas) en el estadio Municipal El Alto, ubicado a 4.090 metros sobre el nivel del mar.

El siguiente choque será ante Sporting Cristal, el actual líder del Torneo Apertura, en el estadio Mansiche, el lunes 29 a las 20:00 horas. La travesía no acaba acá, ya que los dirigidos por Guillermo Salas se medirán con Cienciano en el estadio Inca Garcilaso del Cusco el 3 de mayo (18:00 horas). Y cinco días después se enfrentará a Independiente Medellín en el principal recinto deportivo de Trujillo por la penúltima jornada de la Copa Sudamericana a las 19:00 horas.

César Vallejo volverá a jugar con Always Ready. Esta vez será el 15 de mayo y en la ciudad del norte a las 21:00 horas. En la fecha 16 del Apertura, el cuadro ‘naranja’ se mantendrá en la misma ciudad trujillana, pero para medir fuerzas con Carlos A. Mannucci el 17 de mayo. Finalmente, el 24 de ese mes tendrá un duelo ante Atlético Grau en la ciudad de la ‘eterna primavera’, día que podría ser clave para comprobar la sostenibilidad del proyecto del club con grandes figuras.

César Vallejo tendrá un calendario complicado en Liga 1 y Copa Sudamericana entre abril y mayo.
César Vallejo tendrá un calendario complicado en Liga 1 y Copa Sudamericana entre abril y mayo.

Paolo Guerrero y sus inconvenientes en la Liga 1

Desde que arribó a César Vallejo, Paolo Guerrero ha podido convertir tres goles y brindar una asistencia en ocho cotejos entre Liga 1 y Copa Sudamericana.

Empero, en cada partido del certamen doméstico, no se ha sentido cómodo y ha reclamado constantemente contra los árbitros. No por algo ha recibido tres tarjetas amarillas hasta el momento.

El 'Depredador' tuvo fuertes palabras contra Augusto Menéndez, a quien pidió que lo expulse ante reclamos por penal no cobrado. (Video: Fútbol en América)