Día del Niño peruano: Clubes Metropolitanos festejan a menores con ingreso gratuito ¿Cuándo y hasta qué edad?

Para esta fecha, se han programado talleres que estimularán la fotografía, la danza y el ajedrez en diferentes clubes. Los adultos que acompañen a los pequeños sí pagarán su boleto de entrada

Compartir
Compartir articulo
Este domingo se celebra el día del Niño Peruano en todo el país. (Foto: Serpar)
Este domingo se celebra el día del Niño Peruano en todo el país. (Foto: Serpar)

Este domingo 14 de abril, los clubes Metropolitanos bajo la administración del Servicio de Parques de Lima (Serpar), entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), abrirán sus puertas de manera gratuita para niños menores de 12 años, coincidiendo con la celebración del Día del Niño Peruano.

Los eventos programados incluirán desde espectáculos infantiles hasta talleres interactivos, destacando entre ellos Circolandia en el Club Metropolitano Huáscar en Villa El Salvador, donde se presentarán desde las 3 p.m. actos de magia, malabarismo y concursos enfocados en el entretenimiento de los más pequeños.

El propósito de esta iniciativa es ofrecer un espacio de diversión y aprendizaje para los niños, aprovechando la festividad dedicada a ellos. Además de Circolandia, el Club Metropolitano Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo propondrá la actividad “Juega, ríe, imagina y celebra” de 2 p.m. a 5 p.m., prometiendo un ambiente lleno de juegos, concursos y sorpresas.

Previo a estas actividades, el sábado 13 de abril, se programaron talleres que estimularán la fotografía, la danza y el ajedrez en diferentes clubes, brindando a los niños oportunidades para explorar y potenciar sus habilidades y creatividad.

Este domingo se celebra el día del Niño Peruano en todo el país. (Foto: Serpar)
Este domingo se celebra el día del Niño Peruano en todo el país. (Foto: Serpar)

Por ejemplo, el taller de fotografía a partir de las 3 p.m. en el Club Metropolitano Manco Cápac (Carabayllo), taller de marinera norteña a las 3 p.m. en el Club Metropolitano Lloque Yupanqui (Los Olivos), torneo de ajedrez Inter escolar a las 9 a.m. en el Club Metropolitano Huáscar (VES), entre otros.

Estas actividades no solo están dirigidas a ofrecer entretenimiento, sino también a fomentar el desarrollo de nuevas competencias en los niños, en un ambiente seguro y propicio para su crecimiento.

Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar igualmente de una amplia gama de servicios a precios accesibles, incluidas visitas a granjitas interactivas, paseos en bote y cuatrimotos, además de la diversión en piscinas y ciudades inflables, todo pensado para garantizar una experiencia memorable.

“Estamos felices de acoger a los engreídos de casa en esta fecha especial. Como todos los días, nos hemos preparado para recibirlos con los brazos abiertos esperando que disfruten cada una de nuestras opciones de diversión y recreación que tenemos en los clubes metropolitanos. Invitamos a todos los vecinos a pasar un domingo diferente en familia”, señaló Luis Molina, presidente del directorio de Serpar.

Este domingo se celebra el día del Niño Peruano en todo el país. (Foto: Serpar)
Este domingo se celebra el día del Niño Peruano en todo el país. (Foto: Serpar)

¿Cuáles son los clubes Metropolitanos?

  • Club Metropolitano San Pedro (Ancón)
  • Club Metropolitano Huáscar (Villa El Salvador)
  • Club Metropolitano Cápac Yupanqui (Rímac)
  • Club Metropolitano Sinchi Roca (Comas)
  • Club Metropolitano Wiracocha (San Juan de Lurigancho)
  • Club Metropolitano Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo)
  • Club Metropolitano Manco Cápac (Carabayllo)
  • Club Metropolitano Huayna Cápac (San Juan de Miraflores)
  • Club Metropolitano Santa Rosa (Santa Rosa)
  • Club Metropolitano Cahuide (Ate)
  • Club Metropolitano Lloque Yupanqui (Los Olivos)

Tarifas de ingreso a Clubes Metropolitanos

Este domingo se celebra el día del niño peruano. (Foto: Andina)
Este domingo se celebra el día del niño peruano. (Foto: Andina)

General:

  • Lunes a sábado: Entre S/ 2 y S/ 3
  • Domingo y feriados: Entre 3 y S/ 4

Niños de 5 a 12 años:

  • S/ 1

Ingreso gratuito

  • Niños hasta los 4 años
  • Adultos mayores
  • Personas con discapacidad (presentando carné Conadis)

Tarifa de estacionamiento

  • Precio por hora: S/ 6
  • Tarifa plana: S/ 15

¿Qué es Serpar?

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) es un organismo descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima que se encarga del planeamiento, estudio, construcción, equipamiento, mantenimiento y administración de los parques recreacionales a lo largo de los diferentes distritos de la capital. Según su portal institucional, se especializa en la habitación y mantenimiento de áreas verdes y jardines.