Cristian Zúñiga rompió su silencio tras su desastroso paso por Alianza Lima en 2020: “Para mí fue una vergüenza deportiva”

El delantero colombiano, de 31 años, tuvo un paso funesto en la Liga 1 de Perú representando la disciplina ‘blanquiazul’. Llegó como refuerzo, pero nunca marcó diferencias. Se fue por la puerta falsa.

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano reconoció que su paso por La Victoria fue vergonzoso. | VIDEO: YouTube

Alianza Lima, en los últimos años, ha hecho enormes esfuerzos para incorporar futbolistas internacionales que puedan darle relevancia al plantel. De esa manera pasaron refuerzos importantes que dejaron su huella en la historia institucional. No obstante, también desfilaron otras incorporaciones que pasaron sin pena ni gloria al punto de quedar en el olvido.

Así es el caso de Cristian Zúñiga, delantero colombiano que generó, al principio, mucho entusiasmo por ser una apuesta de la dirección deportiva a partir de su destape goleador en San Francisco FC de la Primera División de Panamá. Decían los entendidos que existió un seguimiento constante a su fútbol y que no tendría problemas para demostrar sus credenciales en la Liga 1 de Perú.

Cristian Zúñiga intentó por todos los medios dejar su huella, pero los nervios le impidieron cumplir con su labor. - Crédito: Difusión
Cristian Zúñiga intentó por todos los medios dejar su huella, pero los nervios le impidieron cumplir con su labor. - Crédito: Difusión

Nada más lejano a la realidad. Su paso por La Victoria puede considerarse como calamitoso y uno de los más infames de los últimos años. Sus bloopers en ocasiones manifiestas de gol, sus caídas en situaciones puntuales y su evidente nerviosismo con la pelota en los pies fueron los argumentos suficientes para que la afición le diera la espalda no sin antes juzgarlo constantemente por su pobre nivel.

Consciente del descrédito constante, Zúñiga decidió marcharse del plantel a mediados de temporada cuando la pandemia por el coronavirus empezó a asentarse en el Perú. Sin dar mayores detalles, armó sus maletas y se fue de Matute con destino a Panamá, donde empezó a rehacer su vida. Así las cosas, pasaron varios años desde que se mantuvo en silencio hasta que decidió hablar con respecto a su aventura en Alianza Lima.

Cristian Zúñiga fue uno de los grandes refuerzos de Alianza Lima en el 2020. | VIDEO: YouTube

❝Pensé que me iría muy bien en Perú❞

Si bien Zúñiga ha recobrado su nombre en Centroamérica después de una etapa funesta en Sudamérica, aún no es capaz de superar ese paso en falso. “Fue algo fugaz. Fue un momento difícil para mí. Pensé que me iba a ir muy bien en Perú”, empezó diciendo en una conferencia de prensa para el programa ‘Conexión Guerrera’.

Desde su perspectiva “estaba con buen nivel, pero después de la pandemia fue difícil porque entré en desconfianza”. A raíz del difícil contexto por el coronavirus sufrió varios reveses de salud que nunca salieron a la luz. “Me dio varios positivos de COVID-19″, acotó.

Su paso por la disciplina ‘blanquiazul’ supuso un fiasco, según su entendimiento. “Entré en una desconfianza, entré en el bache. Puedo decir que fue para mí una vergüenza deportiva, porque no hacía lo que tenía que hacer en realidad; no mostraba ese Cristian Zúñiga de las temporadas de San Francisco”, explicó Cristian, quien sumó un total de 13 partidos con los aliancistas -entre Torneo Descentralizado y Copa Libertadores- sin ver a portería.

Cristian Zúñiga nunca pudo celebrar goles con Alianza Lima. - Crédito: Difusión
Cristian Zúñiga nunca pudo celebrar goles con Alianza Lima. - Crédito: Difusión

La historia detrás del baile en la Noche Blanquiazul

En La Victoria cuando se escucha el nombre de Cristian Zúñiga lo primero que viene a la mente, más allá de su pobre exhibición en un semestre, es su curiosa presentación en la Noche Blanquiazul 2020, donde se hizo conocido por un pintoresco baile que, incluso, sorprendió a los relatores de la cadena GOLPERU.

Al respecto, el ‘9′ colombiano dio detalles de cómo se originó esa particular exhibición: “Fue un nervio, eso le decía a Leao Butrón. ¿Qué puedo hacer o qué? ¿Aplaudo, no sé? Y él me sale, se como quieras, como tú eres. Y yo, ah no, ya me dio la confianza el capitán y llegué y bailé de principio hasta el final. Creo que la gente se lleva más que lo deportivo la persona que soy”.

Cristian Zúñiga quedará en el recuerdo por su curioso baile en la Noche Blanquiazul 2020. - Crédito: GEC
Cristian Zúñiga quedará en el recuerdo por su curioso baile en la Noche Blanquiazul 2020. - Crédito: GEC