El escándalo en torno al los ‘Rolex’ de la presidenta Dina Boluarte ha tomado un giro más serio después de que la Fiscalía de la Nación abriera una investigación que se centra en presunto enriquecimiento ilícito y omisión en la declaración de bienes, específicamente por el uso de relojes de la reconocida marca Suiza.
En medio de esta situación, un equipo de la Unidad de Investigación de Latina registró el momento en que la mandataria salía apresuradamente de una supuesta consulta legal. Sin embargo, ella se negó a hacer declaraciones sobre el inicio de la investigación de la Fiscalía, evitando responder así a las preguntas de los reporteros.
Incluso, la situación se muestra aún más curioso al descubrir que Dina Boluarte salía del edificio donde se encuentra la oficina de Mateo Castañeda, exfiscal supremo y, según reveló @ensustrece, consejero legal de la presidenta desde hace dos meses.

¿Qué se dice de los ‘Rolex’ de Dina Boluarte?
El debate sobre los relojes de lujo de la presidenta Dina Boluarte y la compatibilidad con su salario como funcionaria pública ha generado controversia. Tanto la mandataria como los ministros de su gabinete han salido a defender la adquisición de esta colección de relojes, los cuales son artículos de alto valor y parecen discordar con su remuneración.
Por ejemplo, el Premier Gustavo Adrianzén mostró su enfado al ser cuestionado sobre el ‘Rolex’ de la mandataria, llegando a cortar una conferencia en vivo y retirarse. Las pesquisas señalan que la presidenta no solo posee un Rolex costoso, sino hasta tres relojes de gran valor.
El interés público se ha centrado no solo en la obtención de estos relojes, sino también en la falta de declaración por parte de Boluarte Zegarra sobre estos artículos de lujo. Programas de investigación como ‘Cuarto Poder’ y ‘Panorama’ han alertado sobre la existencia de otros dos relojes de alto costo que la presidenta no ha mencionado hasta el momento.

Rolex de la presidenta Dina Boluarte: uno de ellos podría superar los 51 mil soles
El escándalo en torno a los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte ha tomado un nuevo rumbo con la revelación de detalles sobre la valuación de estos lujosos artefactos. Según lo detallado por el experto David Sun, representante de Perú Watches, el primero de los Rolex es un modelo Datejust de acero con oro rosado de 18 quilates, adornado con incrustaciones de diamantes en diversas partes. Este reloj podría tener un valor de hasta 14.000 dólares, lo que en moneda local supera los 51 mil soles, alcanzando aproximadamente cuatro veces el sueldo de la presidenta.
Asimismo, otro reloj Rolex mencionado por Sun es de oro blanco con bisel de acero, estimado en más de 8.000 dólares o más de 29.000 soles. Además, se identificó un tercer reloj de lujo con la caja completamente de oro y una correa de cuero, aunque no se ha establecido un precio exacto, se estima que no debería ser inferior a 4.000 soles.

Más Noticias
Miguel Silveira, refuerzo de Universitario, señaló el motivo por el que no jugó mucho en Japón: “En lo personal, entrenaba siempre”
El jugador brasileño habló sobre su mala experiencia en el Albirex Niigata y manifestó sus objetivos con la ‘U’ durante este 2026

Balacera en Caquetá: imágenes del preciso momento del ataque a hombre dentro del mercado
La víctima intentó refugiarse entre los puestos del mercado, donde recibió múltiples disparos, pero al ser trasladado al hospital se confirmó su deceso

Entradas de la Liga Peruana de Vóley 2025/26, fecha 3: precio y venta para los partidos de la fase 2 del torneo
Arrancó la venta de los boletos para la tercera jornada donde habrán duelos emocionantes: Alianza Lima se medirá con Circolo, Universitario hará lo suyo con Rebaza, y mucho más

Oficial: Clubes de Liga 1 podrán inscribir hasta 7 extranjeros tras cambio de reglamento
Se publicaron las modificaciones en las reglas del campeonato peruano y los equipos tendrán la posibilidad de fichar más jugadores foráneos este 2026

Corredor verde evalúa volver a operar en los próximos meses: este sería su recorrido
Uno de los objetivos clave es integrar el corredor verde con otros sistemas de transporte, como el Metropolitano, la Línea 1, el corredor morado y el corredor azul



