Daniel Marquina, locutor radial que formó parte del elenco de la película peruana ‘¡Asu mare!’, compartió detalles sobre los ingresos que obtuvo por su rol de soldado en el film. En esta comedia, que relata anécdotas de la vida de Carlos Alcántara, el comunicador se hizo conocido a nivel nacional por pronunciar la emblemática frase “¡Apéguese!”.
En el podcast de Carlos Orozco, el exconductor de Radio Oasis se mostró sorprendido por las declaraciones de Alicia Mercado, quien informó que, generalmente, los actores suelen ganar un promedio de 5 mil dólares por protagonizar una cinta peruana. “El cine no paga tanto acá”, detalló la artista, quien personificó a Susy Díaz en su cinta biográfica.
“Es tela para cine, ¿no? Para el cine en general. Yo no estoy acostumbrado a eso [a hablar sobre los sueldos en el cine peruano] porque nunca he cobrado eso, jajaja”, expresó Marquiina por su parte. Acto seguido, Carlos Orozco le recordó que tuvo una corta participación en la primera cinta de Carlos Alcántara.

¿Cuánto ganó Daniel Marquina por aparecer en ‘Asu Mare’?
El conductor radial Daniel Marquina reveló que Carlos Alcántara no le pagó nada por participar en la primera película de la saga ‘¡Asu Mare!’. Según dijo, él aceptó actuar gratis porque no era un actor profesional y porque nadie pensó que la cinta terminaría siendo un rotundo éxito en las salas de cine.
Daniel Marquina reconoció que el panorama cambió en la segunda parte de ‘¡Asu Mare!’, pues ahí sí llegó a recibir un incentivo económico. Aunque no quiso revelar cuánto ganó, detalló que la cifra era “exquisita, entretenida y rica”. “No era 5 mil dólares, pero tampoco 100 soles”, complementó.

Daniel Marquina le dijo adiós a Radio Oasis
A inicios del 2024, Daniel Marquina, conductor de ‘Pan con mantequilla’ de Radio Oasis, informó al público que su programa y la conocida estación radial desaparecería el 31 de enero. Esto porque la emisora se encontraba en recesión y porque fue vendida a una empresa religiosa llamada Bethel Radio.
“Ya no voy a trabajar más en Radio Oasis, ‘Pan con mantequilla’ se acabó. Estoy en negociaciones para locutar lo menos posible. La radio desaparece, no va a existir. A partir del 1 de febrero va a ser Radio Bethel, una radio religiosa. Ellos tendrán su staff”, comentó en el espacio ‘Ouke’.
Tal y como lo anunció Daniel Marquina, Radio Oasis se despidió de sus oyentes a fines de enero. La última canción que se escuchó fue “Me elevé” de Pedro Suárez Vértiz, cuya letra dice: “Una vez, sobre mi alma se posó algo de ti. Escuché que alguien me hablaba y no era aquí. No había ruidos allá afuera. No había sombra en la pared, vi mi rostro muy dormido. Creo que no volveré. Me elevé”.
Actualmente, Daniel Marquina está trabajando como locutor en ‘Los Malditos Podcast’ con Gonzalo Torres, y en ‘Ouke’ con Carlos Orozco.
Más Noticias
No se deje engañar, la playa no es suya: 5 claves sobre cómo comprar un departamento o casa frente al mar en 2026
Las propiedades frente al mar en Perú requieren un riguroso análisis legal para garantizar la seguridad jurídica de los compradores, de acuerdo con especialistas del sector

Colectivos feministas piden investigación “sin privilegios” para futbolistas de la selección peruana denunciados por abuso sexual
Tres organizaciones demandaron investigación sin privilegios tras la denuncia de abuso sexual presentada por una joven argentina contra los futbolistas Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

Patricio Parodi aclaró supuesta relación amorosa con Milett Figueroa: “Yo no hablo con ella”
El chico reality aseguró que no mantiene ningún vínculo ni comunicación con la modelo, pese a las versiones surgidas en la prensa argentina

Melissa Klug responde a Samahara Lobatón y le ruega que se aleje de Bryan Torres: “Me he arrodillado a pedirle a Dios por mi hija”
La empresaria se muestra devastada y pide entre lágrimas que su hija rompa definitivamente con el salsero.

Aprueban precios de referencia para importar arroz, leche, azúcar y maíz
El Ministerio de Economía y Finanzas fijó nuevos valores y recargos aplicables a productos agroalimentarios importados, en el marco del sistema de franjas de precios vigente



