Wilder Cartagena jaloneó y provocó la molestia de Lionel Messi en Inter Miami vs Orlando City por MLS

El mediocampista peruano lo derribó para frenar su ataque y el campeón del mundo pidió su amonestación al árbitro con gesto.

Compartir
Compartir articulo
La falta de Wilder Cartagena contra Lionel Messi en Orlando City vs Inter Miami por MLS. (Apple TV)

El sábado 2 de marzo, Orlando City se midió con Inter Miami por la fecha de la Major League Soccer (MLS). Este duelo tuvo como protagonistas a los dos integrantes de la selección peruana, Pedro Gallese y Wilder Cartagena. Precisamente, el volante en mención le cometió una falta a Lionel Messi provocando su molestia en el estadio DRV PNK.

Sucedió a los 32 minutos del primer tiempo. La presión alta del cuadro de ‘Tata’ Martino le permitió recuperar la pelota en campo contrario y rápidamente elaborar un juego asociativo que conectó con Messi. El jugador argentino estaba de espaldas y logró girar con la marca encima de César Araújo.

Cartagena se sumó al uruguayo en el intento de arrebatarle el esférico a la ‘Pulga’. El campeón del mundo continuó y cambió de ritmo con dirección al área rival. En ese momento, el jugador nacional tuvo que jalarlo y derribarlo para frenarlo. El ‘gaucho’ cayó al suelo junto al ‘incaico’.

El árbitro cobró la falta a favor de Inter Miami y Lionel, en seguida, solicitó la tarjeta amarilla con un gesto provocando que Wilder fuera amonestado. El mediocampista de 29 años se mostró sorprendido por la decisión del referí y le recriminó. Tenso momento en el duelo por la MLS.

“Cartagena lo patea de atrás, lo toca también arriba, Messi pide la amarilla, segunda amarilla para Cartagena, que ya había sido amonestado en el partido contra Montreal”, exclamó el comentarista durante la transmisión de Apple TV.

La falta de Wilder Cartagena pudo terminar en anotación de Lionel Messi. Y es que el exBarcelona de España ejecutó el tiro libre con su zurda y estrelló la redonda en el travesaño de la portería de Pedro Gallese. Iba a ser un golazo del ocho veces ganador del Balón de Oro.

Wilder Cartagena disputando el balón con Lionel Messi en Inter Miami vs Orlando City por la MLS - Créditos: Getty Images.
Wilder Cartagena disputando el balón con Lionel Messi en Inter Miami vs Orlando City por la MLS - Créditos: Getty Images.

Messi y Suárez golearon a Gallese y Cartagena en MLS

Hubo espéctaculo en el estadio de Florida y Pedro Gallese la pasó mal. Todo comenzó con un doblete de Luis Suárez. El histórico goleador de la selección de Uruguay solo necesitó siete minutos (4′ y 7′) para registrar su primer en la MLS y celebrar por partida doble. El ‘Pulpo’, como lo conocen al portero peruano, no tuvo nada que hacer ante las grandiosas definiciones del ‘Conejo’.

Lionel Messi no se quiso quedar atrás y también marcó en dos ocasiones en el segundo tiempo (57′ y 62′). Uno lo hizo de cabeza dejando inmóvil al guardameta de la ‘bicolor’ y otro aprovechó el rebote al palo de un remate para empujar la pelota sin oposición.

Robert Taylor fue el autor del otro tanto en la goleada 5-0 de Inter Miami sobre Orlando City. Con este resultado, el club del exfutbolista David Beckham escaló hasta el primer lugar de la Conferencia Este con 7 puntos.

Luis Suárez y Lionel Messi festejando gol en Inter Miami vs Orlando City por MLS - Créditos: Getty Images.
Luis Suárez y Lionel Messi festejando gol en Inter Miami vs Orlando City por MLS - Créditos: Getty Images.

Próximo partido de Pedro Gallese y Wilder Cartagena con Orlando City

Con la derrota 5-0 ante Inter Miami, Orlando City sumó su segundo partido consecutivo sin ganar en la MLS, por lo que deberá replantear algunas cosas para dejar el fondo de la tabla. Eso sí, hará una breve pausa porque su próximo cotejo no será por el campeonato de Estados Unidos, sino por la Copa Campeones de la Concacaf.

El club de Pedro Gallese y Wilder Cartagena chocará con Tigres de México por la ida de las semifinales del certamen internacional el próximo martes 5 de marzo a las 20:00 horas de Perú en el Orlando City Stadium. Los dos jugadores de la selección peruana se perfilan para ser titulares en este cotejo.