Ate Vitarte: dos personas fallecieron tras sufrir accidente de tránsito en Vía de Evitamiento

A la altura del puente Santa Rosa, producto del choque, otros dos ciudadanos resultaron heridos. Testigos aseguran que conductor de la camioneta causó el lamentable hecho.

Compartir
Compartir articulo
A la altura del puente Santa Rosa, producto del choque, otros dos ciudadanos resultaron heridos. Testigos aseguran que conductor de la camioneta causó el lamentable hecho. (RPP Noticias)

La noche del viernes 23 de febrero, se registró un trágico accidente en la vía auxiliar de la Vía de Evitamiento, cerca del puente Santa Rosa, en el distrito limeño de Ate Vitarte. Producto de este lamentable hecho, se registraron dos personas fallecidas y otras dos heridas.

Al parecer, el conductor de la camioneta B9P-343, identificado como David Caneiras, manejaba a una velocidad excesiva en dirección de norte a sur por esa vía. En ese momento, un peatón, identificado como Juan Carlos Álvarez (47), empleado de una empresa de saneamiento, intentaba cruzar la carretera para dirigirse al paradero cercano y tomar un autobús hacia su hogar. Así lo dieron a conocer los testigos del accidente.

Se cree que el conductor de la camioneta trató de evitar el choque con el peatón, pero perdió el control del vehículo e hizo que impacte contra él, lo que ocasionó su muerte. Posteriormente, chocó contra un carrito de picarones donde se encontraban dos mujeres, una de ellas, identificada como Demitria Raymundo Escobar, estaba gestando y tenía cinco meses de embarazo.

Aunque el conductor logró salir de su vehículo, se desplomó en la carretera, y los servicios médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento debido a las heridas sufridas.

Cabe resaltar que el ciudadano atropellado sería de nacionalidad portuguesa, de acuerdo con información difundida por Javier Ávalos, gerente de seguridad ciudadana de Ate Vitarte.

“La información que se tiene es que se trataría de un ciudadano portugués, que ha salido de una de las empresas cercanas, por eso no encuentro la explicación de por qué ha ido a tanta velocidad para transitar por una vía bastante limitada. Tenemos cámaras de seguridad, pero en ese momento estaban direccionadas al lado sur, por lo que no grabaron el accidente”, declaró.

En entrevista con RPP Noticias, la autoridad añadió que el personal de Serenazgo del distrito trasladó a las mujeres una clínica cercana. Sobre el chofer fallecido, precisó que sería de nacionalidad portuguesa.

Dos personas fallecieron tras sufrir un accidente en el distrito de Ate Vitarte. (Captura: RPP Noticias)
Dos personas fallecieron tras sufrir un accidente en el distrito de Ate Vitarte. (Captura: RPP Noticias)

Ciudadano chileno muere al escalar volcán Misti, en Arequipa

Según informaron autoridades policiales el viernes 23 de febrero, un hombre chileno de 44 años falleció al sufrir una caída desde un abismo de aproximadamente 300 metros mientras realizaba escalada en el volcán Misti, cerca de la ciudad peruana de Arequipa.

Él se encontraba con un grupo de amigos y antes de que ocurra la tragedia había decidido tomar una ruta, lo que habría influido en que sufra el lamentable accidente.

“La comisaría del sector ha verificado y pidió a la unidad de rescate y alta montaña a fin de rescatar el cuerpo de este ciudadano extranjero”, informó en RPP Noticias el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el coronel Edward Vásquez.

El individuo, identificado con las iniciales J. E. V. S., participaba en una excursión al volcán Misti en compañía de un grupo de ocho personas y un guía de la empresa turística Wayra. Según las autoridades, durante el descenso, se separó del grupo y posteriormente cayó al abismo.

Medios locales reportaron que un equipo de 15 agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional se desplazó hacia la zona para recuperar el cuerpo, en colaboración con representantes del Ministerio Público.

Se informó que el cuerpo ha sido trasladado a la Morgue de Arequipa. El coronel mencionó que la familia del turista ha sido notificada del accidente para que se trasladen a la ciudad blanca y puedan iniciar los trámites correspondientes para el traslado del cuerpo a Chile.

Asimismo, recomendó a los turistas tener precaución al practicar este tipo de deportes durante esta temporada del año, ya que se esperan nevadas que aumentan el riesgo para los visitantes.