No es Tinder: ¿cuál fue la app de citas que más descargaron los peruanos en 2023?

Muchos peruanos utilizaron este tipo de aplicaciones con el fin de encontrar amistades o al amor verdadero y se espera que su popularidad vaya en aumento este año

Compartir
Compartir articulo
¿Cuál fue la app de citas más descargada por los peruanos? (iStock / LOS40)
¿Cuál fue la app de citas más descargada por los peruanos? (iStock / LOS40)

Encontrar pareja es una de las tantas preocupaciones que pasan por la cabeza de miles de personas a diario. Es que, seamos honestos, ¿a quién no le gusta la idea de pasar momentos en compañía del ser amado o descubrir nuevos lugares y experiencias juntos?

Y aunque en la práctica puede ser un poco más complicado ya que requiere tiempo, esfuerzo y correr el riesgo de tener un corazón roto al cabo de un tiempo, lo cierto es que hay gran entusiasmo al respecto.

Esto se refleja en la cantidad de aplicaciones de citas que existen en el mercado y que han proliferado en los últimos años. Son miles los que recurren a esta ‘ayudita’ para intentar encontrar a su media naranja. Por supuesto, hay algunas que son más populares que otras pese a que cumplen el mismo propósito, podríamos bien mencionar a Tinder como la que encabeza la mayoría de listas; sin embargo, aunque parezca increíble, no es así en Perú, donde una encuesta reveló que hay una aplicación de citas que ha logrado destronar a Tinder en nuestro país.

¿Cuál fue la app de citas más descargada en Perú?

Badoo, la app más descargada en Perú. (Badoo)
Badoo, la app más descargada en Perú. (Badoo)

Según información de la página Statista, la aplicación para citas más descargada por los peruanos el año pasado fue Badoo, dejando fuera a Tinder que lidera en otros países del mundo y ha sabido posicionarse bastante bien.

Esta aplicación que ha encabezado la encuesta en el caso de Perú, cuenta con más de 100 millones de descargas en Play Store de Google, dando luces del gran éxito que representa y cómo ha logrado crecer desde sus inicios en 2006.

Conforme indican en su página, no es necesario esperar hacer ‘match’ con las personas para poder entablar conversaciones, por lo cual se puede empezar a conocer con mayor rapidez ya sea para una simple amistad o algo más serio. Asimismo, la aplicación precisa que usan tecnología para evitar las cuentas falsas, fraudulentas o de spam, además de aplicar algunas herramientas de seguridad para entablar conexión con personas reales.

Lo cierto es que, de acuerdo a Statista, la aplicación tiene gran presencia también en países de Europa del Este como República Checa, Polonia o Ucrania.

¿Qué otras apps de citas se usaron en el mundo?

Apps de citas más usadas, según Statista. (Statista)
Apps de citas más usadas, según Statista. (Statista)

La información vertida por la página también da cuenta de otras aplicaciones usadas en diferentes países. Por supuesto, Tinder no podía quedar fuera ya que ha liderado en el continente, siendo países como Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y hasta México quienes le han dado preferencia al momento de buscar el amor verdadero, en tanto, no se ha quedado atrás en lugares como Italia, Suiza, Francia, España y hasta Sudáfrica.

Por su parte, la aplicación Bumble, que ha sido un paso importante para que las mujeres tomen la iniciativa, ha tenido gran liderazgo en lugares como Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos.

Otras aplicaciones que figuran en el ranking son Soul, la más usada en China, que además innovó debido al metaverso y se ha convertido en la favorita de la generación Z; Litmatch, con presencia en países de Asia-Pacífico; Hinge, que logró destacar en Australia ya que prioriza la calidad sobre la cantidad de emparejamientos; y finalmente SweetMeet.

Vale mencionar que, según proyecciones de Statista Digital Market Insights, las plataformas dedicadas a conocer personas podrían superar los 595 millones de usuarios para este año, algo que sin duda las transforma en un éxito y refleja los cambios que se han experimentado en la forma en que las personas llevan su vida social y muchas veces sentimental, haciendo uso de la virtualidad como una importante herramienta en este campo.