Joao Grimaldo recibió ofertas de “todos los continentes”, pero no hay nada cerrado: ¿Será parte de Sporting Cristal el 2024?

El extremo peruano fue uno de los jugadores más destacados del cuadro ‘celeste’ el 2023 y, por consiguiente, llama la atención en el exterior. El presidente aclaró su situación.

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Sporting Cristal se refirió a los rumores entorno a la salida del habilidoso jugador nacional. (Video: RPP)

Desde la interna de Sporting Cristal ya se viene planificando lo que va a ser la temporada 2024. De hecho, la consigna como institución grande del Perú y, para ello, la directiva está analizando los fichajes y salidas para armar el plantel más competitivo posible. En ese sentido, uno de los jugadores que más ha sonado para partir es Joao Grimaldo, cuya juventud y gran rendimiento este año ha causado que su nombre esté relacionado con equipos del extranjero. Justamente, el presidente del club ‘celeste’, Joel Raffo, confirmó que el extremo recibió ofertas de todo el mundo.

“Él es jugador del club, está considerado en la planificación deportiva. Sin embargo, hay conversaciones y siempre estamos dispuestos a recibir propuestas para un mejor crecimiento suyo. Así va a pasar con otros jugadores jóvenes. Si viene una propuesta que sea conveniente tanto para el futbolista como para el club, puede dar su siguiente paso, que es lo que apuntamos como institución”, comentó en entrevista para el programa Fútbol Como Cancha de RPP.

Una liga que sonó muy fuerte en las últimas semanas para albergar al futbolista de 20 años fue la Primeira Liga de Portugal. Empero, de acuerdo con el mandatario, no es la única. “Hemos recibido distintas manifestaciones de interés de distintos países del mundo, de prácticamente todos los continentes en este último año y medio. No hay nada concreto de Portugal, sino que hay conversaciones de diversos países”, señaló.

Joao Grimaldo fue el jugador más desequilibrante de Sporting Crista el 2023. - créditos: Sporting Cristal.
Joao Grimaldo fue el jugador más desequilibrante de Sporting Crista el 2023. - créditos: Sporting Cristal.

Y es que Joao Grimaldo, luego de haber tenido su debut como profesional el 2020, esta temporada pudo asentarse en el primer equipo de Sporting Cristal. El ahora extécnico Tiago Nunes lo utilizó principalmente como extremo derecho y, en ciertas ocasiones, por el lado izquierdo e incluso como ‘9′.

No obstante, siempre se las ingenió para rendir y sacar provecho a su habilidad en el uno contra uno para quitarse a rivales de encima. Para él nunca fue un problema desplegar su fútbol ni distinguió los partidos de la Liga 1 y la Copa Libertadores. Compitió contra Marcelo, Felipe Melo, Milton Casco, entre otros jugadores de categoría internacional, y supo rendir a buen nivel.

Como consecuencia, el canterano ‘rimense’ atrajo la mirada del entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, quien lo convocó para las primeras seis fechas de las Eliminatorias 2026. Aunque recién hizo su debut ante Brasil en Lima en la segunda jornada, en la que demostró su descaro para encarar a Bruno Guimaraes en una acción que provocó los aplausos de los hinchas.

Con 20 años, el atacante de Sporting Cristal se estrenó oficialmente con la ‘bicolor’ y respondió al importante desafío registrando datos más que interesantes de cara a las siguientes jornadas.

A lo largo del 2023, Joao Grimaldo disputó un total de 43 encuentros entre Sporting Cristal y la selección peruana, en la que pudo marcar ochos goles y brindar seis asistencias. Claramente, su futuro estaría en el extranjero, pero quedará esperar que uno de los acercamientos que tuvo, se convierta en una oferta concreta. Su contrato es hasta finales del 2025.

Yoshimar Yotún se queda en Sporting Cristal

Por otro lado, Joel Raffo confirmó lo que adelantó Infobae Perú sobre Yoshimar Yotún. En ese sentido, el capitán de 33 años arregló hasta el 2026 y con una mejora económica. “Como lo he venido manifestando este tiempo, la única manera de que ‘Yoshi’ se hubiera ido es a un club del extranjero porque había el compromiso con él. Se ha terminado de ratificar de cara a lo que viene y principalmente por él”, acotó.

Asimismo, el dirigente reconoció que el pacto se hizo de un principio, pero que era necesario mejorar algunos detalles. “Teníamos un acuerdo inicial. Solo se ratificó ese vínculo y ha llevado de manera natural que se dé un acuerdo por un mayor plazo. Como club nos agrada poder hacerlo. Para evitar que lleguemos a julio de este año y pueda haber algún riesgo de que otro club negocie con él”, precisó.