Juan Reynoso reafirmó postura y no renunciará a la selección peruana pese al último lugar en Eliminatorias 2026

El director técnico de la ‘bicolor’ se niega a dejar su cargo por voluntad propia pese a malos resultados en Clasificatorias, que tienen en la décima ubicación al combinado patrio con dos puntos.

Compartir
Compartir articulo
El técnico indicó que todavía seguirá como el técnico de Perú pese a estar en el último lugar de las Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes)

La selección peruana empató 1-1 con Venezuela; de esta manera, cerró el año con dos puntos y en el fondo de la tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas 2026. Por ese motivo, una vez más, se escuchó el pedido de los hinchas por la salida del técnico Juan Reynoso.

El técnico de la ‘bicolor’ salió al frente en conferencia de prensa y se refirió a su continuidad. “Sigo pensando igual (sobre respetar su contrato), no es momento de especular, respeto las opiniones de todos, lo otro vendrá un análisis de toda la gente involucrada”.

Posteriormente, el popular ‘Cabezón’ fue consultado si considera que era el entrenador idóneo para asumir el mando del ‘equipo de todos’ tras la salida del argentino Ricardo Gareca. “Sí, si quieres una respuesta sí, estoy seguro de eso”.

“Lo que diga, no tengo la intención de convencerlos, lo que diga el día de hoy termina cayendo en ‘saco roto’. Seguro que hay argumentos y varios, pero, lo que diga hoy por el momento y el dolor no va a ser tomado de forma seria. No tiene sentido dar argumentos”, agregó.

Después, el estratega de 53 años explicó los motivos por los que no deja el buzo de la selección pese a que no ha ganado ningún partido en las primeras seis jornadas de las clasificatorias de Conmebol a la Copa del mundo.

“Me motiva el compromiso de los muchachos, es natural que la gente se exprese de esa forma, se respeta, pero a mí me motiva el compromiso de los muchachos y el fútbol peruano. Yo vine a ayudar a la selección, en corto plazo, a clasificar y en el largo plazo para reestructurar y replantear algunas cosas que nos están faltando y no nos estamos dando cuenta”, apuntó.

“Yo no soy de decir tengo problemas hoy, la gente está inconforme y decir ‘me voy’. No, porque no es el mensaje que quiero para el ciudadano peruano de a pie. Que tengas un problema en el trabajo y digas ‘cómo la gente me grita, me voy’. Yo no lo veo así. No se lo quiero transmitir a los jugadores, menos a mis hijos. Creo que para mí el tema va por otro lado”, complementó.

Por último, Reynoso señaló que renunciará cuando su trabajo perjudique a la selección nacional; por lo pronto, “Hoy no ha pasado y ojalá no pase. Porque si pasara no tendría ningún problema en dar un paso al costado”.

Perú igualó 1-1 ante Venezuela por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026

Su análisis del Perú vs Venezuela

Por otro lado, el ‘Ajedrecista’ expuso a las falencias de su escuadra, sobre todo, en la etapa complementaria en la cual la ‘vinotinto’ se impuso en el campo, señalando que muchos de sus jugadores no tienen actividad en sus respectivos clubes.

“No está costando por la coyuntura, tenemos jugadores que no están jugando en sus ligas y no están para aguantar los 90 minutos, esa situación nos complica para armar un plan de juego. Competimos y bastante bien hasta que pudimos sostener los esfuerzos, de ahí nos costó con la pelota, mucho mérito de Venezuela”, declaró.

Perú empató 1-1 con Venezuela por la fecha 6 de Eliminatorias 2026 - Créditos: La Bicolor.
Perú empató 1-1 con Venezuela por la fecha 6 de Eliminatorias 2026 - Créditos: La Bicolor.

Los negativos números de Juan Reynoso

La era del ‘Cabezón’ comenzó mal, con una caída ante México en su debut, y probablemente termine de la misma manera. Hasta el momento registra seis derrotas, tres empates y cuatro victorias. Asimismo, encajó 14 goles en contra y pudo celebrar en 9 ocasiones.

Sus últimos resultados también lo condenaron en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, pues es último tras haber sumado 2 de 18 puntos posibles. Asimismo, se encuentra a tres unidades de zona de repechaje a la próxima Copa del Mundo. Futuro incierto en La Videna.