
El verano en Perú y otros países de la región empieza el próximo 21 de diciembre. A falta de más de un mes de que inicie esta estación, en varios distritos de Lima Metropolitana ya se viven días de calor intenso.
De acuerdo al último informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el incremento de la temperatura en la capital y otras regiones del país se sentirá con creces hasta que finalice el mes de noviembre.
A través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter, el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam) publicó los valores que sintieron las personas en varias zonas de la ciudad este jueves 16 de noviembre y que podrían persistir en lo que queda de la semana.
Según explica su posteo, en los “distritos alejados al mar” se esperan “temperaturas próximas a los 29 °C”, principalmente en Lima este y norte. “(La) estación ubicada en La Molina reporta 26,8 °C, y en San Juan de Lurigancho y Puente Piedra 25.8 °C”.

Garay también afirmó que, en las primeras horas de la mañana, todavía se verá un cielo gris y cubierto por neblina. Inclusive podría haber presencia de lluvia matutina en los distritos cercanos al litoral.
Vientos en la Sierra provocarían ligera lluvia en Lima
En esa línea, para este viernes 17 de noviembre, el experto del Senamhi precisó que podría caer una llovizna sobre gran parte de Lima Metropolitana debido al trasvase de nubes desde la Sierra, en donde hay fuertes precipitaciones desde hace un par de días.
“Se va a registrar lluvia en la sierra y, cuando eso ocurre, los vientos se trasladan hacia el mar. Por ello, no descartamos lluvias aisladas y ligeras sobre todo en Lima este. Esto sería hasta mañana”, advirtió el meteorólogo.

Nueva ola de calor de hasta 28 °C en la Selva
Hasta el lunes 20 de noviembre, la selva peruana presentará altas temperaturas diurnas. De acuerdo a lo explicado desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, esto es debido al ingreso de vientos del noroeste que ocasionan escasa cobertura nubosa. Esto también provoca incremento de los niveles de radiación UV.
“Además, se registrarán valores alrededor de los 37°C en el departamento de Ucayali, próximos a los 38°C en la selva de Pasco y Junín, alrededor de los 33°C en la selva de Cusco, sobre los 37°C en el departamento de Madre de Dios y temperaturas superiores a 35°C en la selva de Puno”, continúa el texto.

Lluvias y descargas eléctricas continuarán en la Sierra
El sábado 18 y domingo 19 de noviembre, se presentarán precipitaciones, tales como nieve, granizo, aguanieve y lluvia, en la sierra centro del país, principalmente en horas de la tarde, informó Senamhi.
También “se espera la ocurrencia de granizo y nieve con acumulados por encima de los 5 cm en localidades sobre los 4000 m s. n. m.”. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.
Más Noticias
Sekou Gassama llegó al Perú para sumarse a Universitario: el senegalés estará en la Noche Crema 2026
Después de varios días de espera, el flamante delantero de la ‘U’ arribó la capital peruana para incorporarse a la pretemporada

¿Alcanzan los votos en el Congreso para vacar a José Jerí? La posición de las bancadas
En su última entrevista, el mandatario adelantó que no tenía previsto renunciar. Además, este 21 de enero se presentará ante la Comisión de Fiscalización para brindar las explicaciones sobre su reunión con Zhihua Yang

El Parque de las Leyendas sufre la pérdida de uno de sus más queridos ejemplares tras 17 años en exhibición
El público expresó mensajes de gratitud y pesar en redes sociales luego del deceso del animal, que era una de las atracciones importantes dentro del zoológico capitalino

San Marcos ofrecerá becas para rendir el examen de admisión gratuito: conoce quiénes pueden postular y los detalles
La inscripción comenzó el pasado 19 de enero y estará disponible hasta el 6 de febrero para los interesados

Natalia Málaga se sincera sobre la irregularidad de Géminis en la Liga Peruana de Vóley: “No somos magos, depende de las jugadoras”
La entrenadora peruana explicó que el rendimiento actual del equipo de Comas se ha visto afectado por la dificultad de las voleibolistas para manejar sus emociones durante los partidos


