El último domingo, Panorama reveló la precaria situación en la que se encuentran funcionando algunos ambientes del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, el cual recibe en promedio 294 pacientes diarios durante las 24 horas del día durante todo el año.
A través de una serie de imágenes y videos registrados por los mismos trabajadores del establecimiento de salud estatal, se comprobó que en la cocina del nosocomio, donde se preparan los alimentos para los pacientes hospitalizados, hay cucarachas, insectos y hasta roedores caminando entre los utensilios empleados para la preparación de los platos.
Asimismo, se constató que en el centro de salud se presentan de manera constante inundaciones. Esto debido a la rotura de tuberías, cuyos efectos se concentran en las filtraciones de agua. También, se denunció que el hospital no ha dispuesto soluciones inmediatas para reponer las tapas de buzones, que han sido sustraídas o se encuentran en estado de deterioro, desprendiendo malos olores y atrayendo zancudos.
Por otro lado, otra de las denuncias que llamó la atención es la falta de seguridad eléctrica, pues, se comprobaron peligros de electricidad que, sin duda, suponen un nivel de riesgo laboral elevado.

Esto teniendo en cuenta que se debe garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la vida, la integridad física y el bienestar de los trabajadores, así como implementar acciones de prevención frente a posibles accidentes de trabajo y enfermedades, de acuerdo al Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, elaborado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Espacios de descanso para trabajadores en pésimas condiciones
Siguiendo la plana de reclamos, los empleados agregaron que, hoy en día, sus áreas de descanso permanecen, además de vestuarios, duchas y baños para su uso permanecen en condiciones deplorables.
A su vez, se suman las quejas sobre los colchones que utilizan para descansar que, de acuerdo a las evidencias entregadas al dominical, estos estarían podridos y contaminados.

Los descargos de la directora del cuestionado nosocomio
La directora del Hospital Daniel Alcides Carrión, Elena del Rosario Figueroa Coz, confirmó, en diálogo con Panorama, que efectivamente hay presencia de insectos en el nosocomio, específicamente en el sótano y el octavo piso, donde se efectúan las labores de cocina.
Por otro lado, aseveró que antes del 18 de setiembre no se podían realizar remodelaciones en el centro de salud, puesto que el nosocomio le pertenecía a la Beneficencia Pública de Lima, no obstante, desde el mes pasado ya le pertenece al Gobierno Regional del Callao.
En ese sentido, la funcionaria indicó que los problemas de infraestructura y limpieza serán subsanados en el mes de diciembre, a través de la ejecución de un presupuesto asignado de 56 millones de soles.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Sueño: esto es lo que pasa con el desarrollo físico y mental de tu hijo cuando no duerme bien
En los niños y adolescentes, durante el descanso ocurren procesos clave de reparación física, crecimiento celular, regulación hormonal, consolidación de aprendizajes y restauración mental

Alianza Lima vs Universitario 3-1: resumen y goles del triunfo ‘blanquiazul’ por final ida de la Liga Femenina 2025
Las blanquiazules se hicieron fuertes en Matute y tomaron ventaja en la ida de la final con goles de Silvani Silva, Sandy Dorador y Grace Cagnina. Catalina Usme marcó el descuento para la ‘U’

Universitario vs Rebaza Acosta 3-0: resumen del triunfo ‘crema’ en el partido por fecha 7 de la Liga Peruana de Vóley 2025/2026
El cuadro de las ‘pumas’ mantuvo el liderazgo en el encuentro con el equipo chalaco y se mantiene en la senda triunfal para acortar distancias en la lucha por el primer lugar

Cuál es el precio de la gasolina en Lima este domingo 7 de diciembre
Además del precio promedio de las gasolinas en la capital peruana, conoce cuáles son los costos más baratos



